840 caballos de fuerza al aire libre buscan dueño en Cape Coral, Florida.

Aunque cuando pensamos en transformar un cupé en convertible el Dodge Challenger Demon no es lo primero que nos pasa por la cabeza, y muchísimo menos pensamos en un color púrpura intenso para un muscle car de 840 caballos de fuerza, no quiere decir que un carro con esas caracteristicas no pueda existir. Es más conseguimos uno, y está a la venta en la ciudad de Cape Coral, en el estado de la Florida.

Esta bestia convertible está alojada en el concesionario de Chrysler, Jeep, Dodge, Ram de Cape Coral. Nuestros colegas de MotorAuthority reportan que el carro se encuentra en ese concesionario en consignación. Una reporte de CarFax reveló que el vehículo había sido anteriormente propiedad de otro concesionario en Michigan.

La conversión de cupé a convertible fue realizada por Droptop Customs de High Springs, Florida, una compañía local que ha hecho este tipo de conversiones desde 1976. El proyecto más famoso de la compañía fue la conversión un par de Challenger convertibles encargados por Shaquille O’Neal.

Galería: Dodge Challenger SRT Demon 2018 convertible en venta

Según MotorAutority, la conversión de este Dodge consistió en mucho más que sólo quitar el techo. Los rieles del marco interior de los estribos fueron reforzados de ambos lados con piezas de metal de 1x2 pulgadas, junto a soportes estructurales extra en el borde frontal de la tapa del maletero.

Una vez que el techo de fábrica fue removido, Droptop Customs lo reemplazó con un techo de tela retráctil de tres capas con un vidrio trasero calentable. El mecanismo funciona con un motor hidráulico que sube o baja el techo en aproximadamente 20 segundos. El proceso puede completarse a baja velocidad, pero la compañía recomienda hacerlo con el vehículo detenido.

Con solo 172 millas en el odómetro, estamos seguros de que la condición del vehículo es excelente. Lo que no es tan bueno es su exhorbitante precio de $145,995.