No esperes verlo pronto en tu tienda local de productos electrónicos.

Cuando pensamos en Sony, lo primero que viene a la mente son sus computadoras Vaio, televisores Bravia o hasta su famosa consola de juego PlayStation. Aunque la marca tecnológica ha revelado muchísimos productos nuevos durante el Show de Electrónicos de Consumo en Las Vegas, o CES por sus siglas en inglés, uno se destacó del resto por inusual ya que es un carro. Llamado Vision-S, este sedán de aspecto futurista combina un tren motriz eléctrico con un sistema de manejo autónomo avanzado. El diseño se parece a una mezcla entre el Porsche Taycan y el Lucid Air.

El concepto fue desarrollado con ayuda de Nvidia, Continental, Bosch, ZF y Qualcomm, para mostrar lo que Sony puede hacer en términos de tecnología automotriz. El sedán eléctrico esta equipado con 33 sensores diferentes para detectar peatones y obstáculos en su exterior igual que dentro de su cabina. El interior, incluye cuatro asientos modernos con butacas traseros individuales y un techo completamente hecho de vidrio. 

Galería: Concepto Sony Vision-S

Sony no se enfocó en la potencia de su nuevo concepto pero mencionaron que el Vision-S utiliza motores eléctricos gemelos qu egeneran una potencia estimada en 268 caballos de fuerza permitiéndole alcanzar 62 mph en solo 4.8 segundos hasta una velocidad máxima de 149 mph. 

El tablero lleno de pantallas nos recuerda el Honda E que cuenta con un diseño similar, incluyendo las pantallas en las esquinas del tablero que muestran lo que ven las cámaras diseñadas para remplazar los espejos laterales. Sony dice que el Vision-S esta equipado con 360 Reality Audio que debería rendir música de alta calidad de sus altavoces, incluidos aquellos integrados en los asientos.

Para desarrollar la plataforma de su primer carro, Sony solicitó la ayuda de Magna Steyr, los fabricantes del Toyota Supra, BMW Z4 y la Mercedes Clase-G. Dicho esto, la compañía no dijo una palabra sobre las posibilidades (si las hay) de transformar el concepto en un modelo de producción, pero al menos esperamos que esté disponible en Gran Turismo Sport.