El concepto presentado en CES 2020, busca la simbiosis perfecta entre hombre, máquina y naturaleza promovida en el film Avatar (2009).

Mercedes-Benz trae a las vías la visión de Avatar, la exitosa película de ciencia ficción de James Cameron, con el nuevo concepto VISION AVTR que acaba de debutar en el Show de Electrónicos de Consumo, o CES por sus siglas en inglés, que está teniendo lugar Las Vegas. Este concepto busca representar la simbiosis perfecta entre hombre, máquina y naturaleza, uno de los temas centrales de la trama del film

El Vision AVTR (abreviatura de ‘Advanced Vehicle Transformation’, o ‘transformación vehicular avanzada’), está fuertemente influenciado por la película, y busca representar un organismo viviente que se conecta con sus usuarios y les permite sentir el entorno que los rodea.

Mercedes Vision AVTR Concept
Mercedes-Benz Vision AVTR Concept
Mercedes-Benz Vision AVTR Concept

La consola central del vehículo lee el pulso del conductor, mientras que la enorme pantalla central le permite viajar virtualmente a una tierra lejana, sea Pandora o cualquier punto en la Tierra, lo cual no es un problema ya que se trata de un vehículo completamente autónomo. Distintos elementos de iluminación y estilo imitan los hogares de Na’vi y las hamacas de hoja donde dormían sus ocupantes. Los asientos, el instrumental y el piso está hechos de materiales reciclados como falso cuero “Dinamca” y la madera “Karoon” sustentable, cosechada de la selva del Amazonas. Como habrás notado, no tiene volante ni pedales.

El exterior del Vision AVTR utiliza un diseño bajo de cuatro puertas deportivo, que intenta imitar la respiración y movimiento de las criaturas nativas de Pandora, como el ave Banshee. Un conjunto de 33 aletas multifuncionales en la parte trasera del carro se mueve en sincronía, ayudando con la aerodinámica durante su marcha. Luces pulsantes adornan el frente y la parte posterior, y según el equipo de diseño de Mercedes-Benz los rines livianos iluminados parecen las semillas Wood Sprites de Avatar.

Galería: Concepto Mercedes-Benz Vision AVTR

Mercedes-Benz imagina un mundo donde la tecnología de baterías orgánicas utiliza materiales reciclables. El Vision AVTR posee un paquete de baterías de 110 kWh con química celular orgánica basada en grafeno, totalmente libre de metales raros. Según Mercedes-Benz, el VISION AVTR produce 470 caballos de fuerza y ofrece una autonomía de casi 435 millas. Puede inclinarse hacia los lados hasta 30 grados en un llamado "movimiento de cangrejo" para máxima movilidad.