El Challenger de próxima generación podría coexistir junto con el modelo actual.

El Dodge Challenger no ha visto un rediseño significativo desde que Dodge introdujo el modelo en 2008. Recibió una actualización importate en 2015, lo que ayudó a resucitar las ventas, aunque quedan dudas sobre cuándo Dodge presentará un modelo completamente nuevo y rediseñado. Las especulaciones anteriores insinuaron que llegaría en 2023, sin embargo, eso no necesariamente significa la desaparición del modelo actual. Mopar Insiders, citando fuentes anónimas dentro de Fiat Chrysler Automobiles, dice que el Challenger actual continuará la producción hasta al menos el año 2023.

La publicación alega que Dodge está considerando construir el Challenger actual y de próxima generación juntos, aunque solo sea por unos meses, en la planta de ensamblaje de Brampton en Ontario, Canadá. Mopar Insiders también dice que se espera que la producción del Challenger y Charger de próxima generación comience a fines de 2022. Eso coincide con un supuesto mensaje secreto descubierto en las fotos que Dodge lanzó del Challenger 2020, que mostró 2023 millas en el odómetro. Sin embargo, Dodge se apresuró a aplastar los rumores de que veríamos un nuevo Challenger en 2023.

El Challenger se ha convertido en uno de los modelos más exitosos para Dodge, llegando a superar incluso las ventas del Chevy Camaro en 2019. A lo largo de los años, Dodge ha seguido perfeccionando y afinando la plataforma, presentando modelos cada vez más y más potentes y sofisticados los SRT Hellcat y SRT Demon. La actualización de 2015 nos trajo una cabina mejorada y como era de esperar, más potencia.

Cuando se estrene el nuevo Challenger, es probable que conserve el estilo retro del modelo actual. También hay indicios de que el Challenger de próxima generación podría recibir algún tipo de electrificación posiblemente emparejada con el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros de FCA, aunque eso también requeriría una nueva plataforma. Sin embargo, hasta que Dodge revele el nuevo Challenger, los clientes parecen estar bastante contentos con el modelo actual.

Fuente: Mopar Insiders