Los controles de voz significan que nunca habrá que quitar las manos del volante.

Lamborghini anunció hoy una nueva actualización tecnológica para su Huracán Evo, y contrario a lo esperado, no es para que el auto sea más rápido. El fabricante italiano quiere hacer que tu vida con el Huracán Evo sea más fácil y conveniente al anunciar que ahora será compatible con la asistente popular de Amazon, Alexa. Hoy pudimos ver el primer carro con el sistema equipado durante el Show de Electrónicos de Consumo, o CES por sus siglas en inglés, que se celebra en Las Vegas.

Galería: Lamborghini Huracan Evo Amazon Alexa

El video nos muestra que Alexa será capaz de alterar el color de la iluminación ambiental de la cabina, ajustar el control de clima, abrir la puerta del garaje, escoger música, ajustar la configuración del HVAC, encontrar puntos de interés cercanos y más. Alexa será una opción en el Huracán Evo tanto en tracción total como en tracción trasera. La compañía aún no revelará cuánto costará la nueva asistente.

Lambo recientemente expandió la línea Huracán Evo al anunciar una versión con tracción trasera, que incluye su amado V10 de 5.2 litros, pero esta vez generando 610 caballos de fuerza y 413 libras pie de torque en lugar de los 630 hp y 443 lbs.-pie en el variante con tracción total. Afortunadamente, un sistema de dirección dinámico y de control de tracción especialmente ajustados hacen que la potencia sea más manejable al ir en su totalidad al eje trasero.

El modelo de tracción trasera puede alcanzar 62 millas por hora en 3.3 segundos y una velocidad máxima de 203 mph. Las ventas comienzan esta primavera con un precio inicial de $208,571 en Estados Unidos, en comparación con $261,274 para el cupé de tracción total.

Ahora lo único que falta es la versión Spyder con tracción trasera que no estaría fuera de lugar, ya que actualmente existe un Huracán Evo Spyder con tracción total. 

Fuente: Lamborghini via YouTube