Aún en fase preliminar, el sistema Autopilot ya ha salvado vidas.

Cuando se iniciaron las pruebas del Smart Summon (Llamado Inteligente), un video de Tesla Raj insistía en que el sistema aún estaba en etapa Beta, o preliminar, al igual que aún lo está el sistema Autopilot.  El status Beta requiere que los usuarios sepan que ellos están ayudando a desarrollar el software, y que el mismo aún no está listo para ser producido. Aún así Autopilot ha salvado vidas y evitado accidentes, como en el caso del video que puede ver en el encabezado de esta nota. 

Somi Chuhon, propietaria del canal Somishows en YouTube, conducía su Tesla por la I-5 en Lathrop, California, cuando ocurrió en incidente. No menciona qué modelo conducía, pero otro video nos da a entender que se tarta de un Model 3.

Galería: Con salvadas como ésta, ¿cuánto falta para que el Autopilot sea definitivo?

De repente, un conductor distraído invade su carril y el Autopilot replica el movimiento para evitar el golpe contra el sedán. Chouhon completó la maniobra y terminó de salvar una situación que pudo haber terminado en accidente de no haber sido por la intervención oportuna del sistema Autopilot.

Con tan buenos resultados, todavía nos preguntamos por qué el Autopilot está aún en estatus beta, y la respuesta sigue siendo que la autonomía total aún no está permitida en carros de venta al público, por lo que la única manera que tiene Tesla de ponerlo a funcionar en escenarios reales es a través del estatus beta. 

 

Descripción del video Via Somishows en YouTube:

Yo no quería experimentar en primera persona el poder del Autopilot de Tesla. Pero tengo una historia para documentar:

Diciembre 26, 2019: Conducía por la I-5 alrededor de Lanthrop, California. Un conductor imprudente no vio el punto ciego, (o calculó mal el cambio de canal), y casi me golpea. El primer movimiento a la izquierda es TODO de Tesla. Yo tomé el control cuando noté que mi carro se movía y de repente vi al otro vehículo invadir mi carril. Yo me tiré más al costado, y no hubo más daño. El Autopilot funciona. 

Momentos después pasé por la fábrica de Tesla en Lathrop. Vi el enorme cartel de “Tesla” desde la carretera y sonreí. Era como si me cuidando.

Aprecio mucho el duro trabajo que Tesla ha hecho y continúa haciendo para incrementar nuestra seguridad.