Después de años oyendo hablar de la nueva Bronco, esto es lo que tenemos para conformarnos por ahora.

La Ford Bronco original debutó en 1966 convirtiéndose en un éxito instantáneo para el óvalo azul, con más de 100,000 ejemplares vendidos en sus primeros cinco años de producción. Hoy con la largamente esperada llegada de una Bronco totalmente nueva este año, después de 24 años de ausencia, Ambielec Design decidió arrancar 2020 con una de sus render teóricos 'qué tal si' llevándonos de regreso a 1970, "cuando el combustible estaba aumentando de precio, pero el público aún compraba poderosos muscle cars, y la Bronco era un gran éxito", para ver qué tal si Ford hubiese fabricado una Bronco Raptor en 1970. 

Galería: Visualización: Ford Bronco Raptor 1970

Esta visualización imagina a la hipotética variante Raptor de la Bronco de 1970, con guardafangos más anchos, mayor altura, neumáticos más grandes, colores brillantes y pegatinas negras con la palabra 'Raptor', escrita con una tipografía diseñada "para encajar con la época y darle algo de carácter, incluyendo la silueta de un velociraptor en el capó”.

La Bronco de primera generación contaba con un motor V8 de 302 pulgadas cúbicas (5.0 litros) como su oferta máxima debajo del capó, pero  Ambielec Design imagino a la Bronco Raptor con el enorme motor V8 de 390 pulgadas cúbicas (6.4 litros) que usaban los grandes Ford de la época con 340 caballos de fuerza (250 kilovatios) y 430 libras-pie (580 Newton-metros).

De ser cierto un rumor de junio del año pasado, los planes de Ford incluyen una versión Raptor de performance de la próxima Ford Bronco. Por ahora conformémonos con esta teoría de un pasado que nunca ocurrió. 

Fuente: Ambielec Design