Esta nueva crossover eléctrica comenzará a ser vendida en 2021.

A pocos días del inicio en Las Vegas del Show de Electrónicos de Consumo, o CES por sus siglas en inglés, Henrik Fisker acababa de revelar en Los Ángeles su incesantemente rumorada SUV eléctrica, la Fisker Ocean. Esta crossover promete una autonomía máxima de 300 millas por carga, y su fabricante promete ponerla en venta en 2021, con un sorprendentemente asequible precio inicial de $37,499.

De acuerdo con Fisker, la Ocean utiliza una batería  de alrededor de 80 kW/h para alcanzar la autonomía anunciada. Aunque detalles como su potencia y tiempo de carga no han sido revelados aún, la compañía dice que la Ocean aceleraría de 0 a 60 millas por hora en apenas 2.9 segundos. Los compradores tendrán la posibilidad de elegir entre tracción total o en dos ruedas.

Galería: Fisker Ocean 2021 - imágenes de intriga

Por dentro la Fisker Ocean muestra un diseño minimalista, igual que sus futuras rivales de segmento, la Model Y de Tesla y la Mustang Mach-E de Ford . Una enorme pantalla táctil cuyas dimensiones no fueron anunciadas siguen en secreto aparece en el centro junto a otra pantalla más pequeña detrás del volante que alberga el cuadro de instrumentos. También hay dos superficies de carga inalámbrica, y un cuadro de información proyectada en el parabrisas que puede reproducir la letra de la canción que suene en su sistema de sonido, si el conductor quiere cantar estilo karaoke, por más peligroso que suene.

Bajo la gran pantalla central hay cinco botones táctiles que dan acceso rápido a la pantalla de inicio, temperatura, velocidad del ventilador y el volumen del sistema de sonido. La Ocean cuenta con un radar claramente visible al frente de la parrilla, por lo que no descartamos algún nivel de conducción autónoma, aunque la compañía no ha dicho nada al respecto. Una función llamada “Modo California” abre todas las ventanas del vehículo, incluyendo el techo panorámico y el vidrio del portón trasero.

2021 Fisker Ocean

Aunque la Fisker Ocean sale a la venta en 2021, las entregas no comenzarán en 2022. Tendrá un precio inicial de $37,499, o $29,999 después de los créditos fiscales. Los interesados pueden ya reservar su unidad haciendo un depósito reembolsable de $250. Fisker además agregará un plan de suscripción mensual de $379 cerca de la fecha de salida al mercado, que puede cancelarse en cualquier momento y ofrece hasta 30,000 millas de conducción al año.