Esta es una prueba 'puramente científica'.

Desde que Tesla enfrentó a la Cybetruck contra una Ford F-150, los duelos 'tira y aloja' entre camionetas pickup se han vuelto muy populares. Es importante saber que los resultados de estos enfrentamientos no deben ser considerados seriamente, al menos no como consejo válido al momento de adquirir estos modelos, y que como nuestros amigos de Edmunds dicen en el video, no son más que una ridicules. Pero aún así, es imposible dejar de verlos. 

En teoría, un duelo tira y afloja es una manera muy simple de determinar cual de los dos oponentes es más fuerte, al menos eso queda claro cuando es llevado a cabo por personas, o grupos de personas. Pero como ya hemos comentado antes, cuando se trata de vehículos de motor, hay mucho factores que juegan papeles determinantes, como el peso, la potencia, el torque, las relaciones de sus ejes, y otros, incluso algunos de ellos no tienen nada que ver con la fuerza del vehículo como el tamaño de sus neumáticos. Puesto de una manera simple, es difícil lograr un duelo justo. 

En el caso del video que les mostramos en el encabezado de esta nota, el tira y afloja enfrenta a una  Toyota Tacoma TRD Pro 2020 y una Jeep Gladiator Rubicon 2020 - dos de las pickups todoterreno más capaces disponibles en el mercado actual. En el primer intento ambas camionetas fueron puestas en el modo 4H (tracción en las cuatro ruedas regular) con el control electrónico de estabilidad y, . . . no pasa nada, ambas pickup se quedan estáticas en el mismo lugar,  sus ruedas, ni se mueven a pear de estar recibiendo todas ellas tracción sin control. Esto obviamente no es bueno para sus sistemas de transmisión , por lo que se decidió hacer un segundo intento solo en tracción trasera. 

Galería: Jeep Gladiator 2019

El resultado fue casi el mismo, con la diferencia de que en este caso las ruedas traseras si giraban, pero las camionetas permanecieron perfectamente estáticas, al igual que en el primer intento.  Ninguno de los dos resultados fue sorprendente, ya que las dos pickups lucen casi idénticas en cuanto a sus especificaciones la Jeep Gladiator Rubicon 2020 cuenta con un motor V6 de 3.6 litros que produce 285 caballos de fuerza y 260 libras-pie de tracción, mientras que la Toyota Tacoma TRD Pro 2020 está motorizada por un V6 de 3.5 litros que produce 278 caballos de fuerza y 265 libras pie de tracción.

¿Aprendimos algo? La verdad es que no, al menos nada que sea importante. Pero al menos el experimento sirvió para saber la Gladiator prefiere enterrarse en un hoyo en la tierra antes de remolcar una Tacoma. 

Fuente: Edmunds

Galería: Toyota Tacoma TRD Pro 2020