Hay veces en que definitivamente recibimos más por menos.

Hubo una época en que los motores sin inducción forzada - o de aspiración natural -, es decir sin turbo-cargadores ni super-cargadores, dominaban las calles y las pistas. Su potencia era entregada de manera directamente proporcional a la acción del pie derecho de su conductor, logrando una experiencia linear y controlable. Cualquier carro con un motor de este tipo con más de 400 caballos de fuerza proporciona una experiencia visceral, la cual es más excitante aún cuando la potencia es entregada exclusivamente a las ruedas traseras.

Parece Lamborghini quiere devolver a su línea la capacidad de revivir esa experiencia, al presentar un autentico carro para pilotos, el Lamborghini Huracán Evo RWD con tracción trasera. 

Galería: Lamborghini Huracan Evo RWD

Hecho para compradores nuevos de Lamborghini, y para aquellos que buscan una experiencia más natural, el nuevo Huracán Evo de tracción trasera no se queda atrás de sus compañeros de establo. Cuenta con el potente V10 de 5.2 litros de la marca de aspiración natural, generando en este caso 610 caballos de fuerza y 413 libras-pie de torque. En este modelo, la potencia es distribuida únicamente a las ruedas traseras, que en combinación con un hábil sistema dinámico de dirección dinámica, debería proporcionar una experiencia muy pura de manejo. De acuerdo a Stefano Domenicali, jefe de a junta directiva y  CEO de Automobili Lamborghini: “El Huracán EVO de tracción trasera pone el carro en las manos del conductor. La experiencia de manejo es entregada por la mecánica. Es un carro que nos recuerda los orígenes de ingeniería pura de Lamborghini: el conductor es el centro de performance del Huracán EVO RWD, con respuesta sin filtro, logrando una experiencia de manejo más emotiva y cautivante controlada por el piloto". Eso si, olvídense de una transmisión manual ya que la única disponible es la unidad automática de Lamborghini de doble embrague de siete velocidades y control de arranque.

Lamborghini desarrolló un nuevo sistema de control de tracción con una calibración específica para el Huracán EVO de tracción trasera, que permite trompos y quemadas de caucho gracias a que es capaz de entregar el torque por adelantado evitando los cortes de torque de los sistemas normales. esto también significa mejor tracción all salir de una curva a alta velocidad. Con un peso de solo 3062 libras, el Huracán EVO de tracción trasera alcanza una velocidad máxima de 203 millas por hora y acelera de 0 a 62 mph en 3.3 segundos. A primera vista el nuevo Huracán EVO de tracción trasera podría lucir idéntico a su hermano de tracción total, pero hay detalles que lo distinguen, como un divisor frontal, elementos aerodinámicos en las entradas de aire delanteras, y un nuevo difusor trasero. Como en el caso de cualquier otro Lamborghini, hay una multitud de opciones de donde elegir para personalizar el supercarro al gusto del comprador. El Huracán EVO RWD deberá llegar en la primavera de 2020, con un precio inicial sugerido de $208,571, sin incluir impuestos ni gastos de transporte.

Fuente: Lamborghini