La producción del hipercarro de Dodge finalizó en agosto de 2017.

El último Dodge Viper se construyó en agosto de 2017 en la planta de ensamblaje Conner Avenue en Detroit, antes de que esta cesara sus operaciones para siempre. Sin embargo, los resultados de las ventas de FCA para 2019, muestran que Dodge vendió cinco Vipers el año pasado. No se trata de que Dodge haya resucitado el emblema. Las cinco unidades vendidas son parte del inventario remanente de la producción original. Un claro recordatorio de por qué Dodge dejó de producir el Viper.

El Viper fue un carro deportivo que siempre se mostró ansioso por estremecer tanto a sus conductores y como a sus pasajeros. Nunca fue un éxito de ventas masivo para el fabricante, pero era un excepcional modelo de imagen. Cuando Dodge presentó el concepto Viper a principios de 1989, sorprendió al mundo. Era un cupé deportivo estadounidense que ofrecía, en ese momento, potencia increíble y un diseño muy particular.

Las ventas del Viper comenzaron con 1992, logrando vender 1,000 unidades o más consistentemente durante los primeros años, alcanzando un pico de más de 2,100 carros vendidos en 2003. El colapsó económico de 2008, coincidió con la llegada de la cuarta generación del Viper. La disminución de las ventas llevó a la desaparición del modelo en 2010, para reaparecer en 2013 con una importante importante actualización tecnológica en materia de seguridad con caracteristicas como frenos antibloqueo (ABS), control electrónico de estabilidad y, por primera vez, control de tracción. Sin embargo, las ventas nunca se recuperaron, logrando vender un máximo de 600 unidades por año hasta 2017, cuando solo se vendieron 585 carros.

Galería: Dodge Viper ACR 2016

No existe un consenso sobre la causa de la desaparición del Viper. Por una parte Dodge cita sus pobres ventas como la causa, mientras fuentes anónimas culpan a la imposibilidad de adaptarle bolsas de aire laterales para cumplir con las regulaciones federal de seguridad. Cualquiera haya sido la causa, el Viper ya no se produce, aunque aún es posible encontrar uno nuevo si se lo busca bien.