¿Logrará superar las 200mph?

Si tu 2020 no ha comenzado de la manera en que querías, quizás este video ayude a levantar tus ánimos. Hay ciertos videos que puede hacer sonreír a cualquier tipo de entusiasta, y ya que aquí podemos ver a un Lamborghini Huracán Spyder gritar hasta llegar a su velocidad máxima, este es uno de ellos.

Estamos de vuelta en el campo de pruebas Johnny Bohmer de Florida para una carrera a toda velocidad, y un Huracán Spyder de serie es el carro que veremos hoy. Para refrescar tu memoria, este tramo de pista que se utilizó para aterrizar las naves espaciales de NASA, por lo que es extremadamente plana y ofrece 2.7 millas de concreto para llegar a velocidades extremas. Al estar en la costa este de Florida, también está al nivel del mar, por lo que los motores tienen el clima ideal a su disposición. Esta carrera vio temperaturas de alrededor de 70 grados con una humedad moderada de alrededor de 50%. En otras palabras, fue un día óptimo para correr.

Lamborghini Huracan Spyder Top Speed
Lamborghini Huracan Spyder Top Speed

El Huracán Spyder de serie produce 571 caballos de fuerza (426 kilovatios) y debería alcanzar una velocidad máxima de 200 mph (322 km/h). En su carrera, el Huracán solo utilizó 2.3 millas de la pista de 2.7 millas. Quizás lo más impresionante de esta carrera es la manera en que el velocímetro sube rápidamente a 190mph y luego disminuye drásticamente a una velocidad terminal de ... 196mph.

Sí, eso no es 200 pero tampoco es lento. También es posible que la velocidad del Lambo también haya aumentado un poco más; la aceleración ciertamente se había reducido, pero solo vimos 196 mph en la lectura durante un par de segundos. Con más espacio, tal vez ese objetivo de 200 mph podría haberse alcanzado.