Fue construida para SEMA hace años y no cumple con las reglamentaciones pra circular por las vías públicas.

Mientras esperamos que Cadillac revele la quinta generación de su mega SUV Escalade con su enorme pantalla OLED curva y demás novedades, esta Escalade única con 13 años de construida llega para sorprendernos. No se trata de cualquier Escalade de tercera generación, sino de un modelo único construido por General Motors para SEMA.

Esta Cadillac Escalade 2007 única, que llegará sin reserva a la subasta Barrett-Jackson a celebrarse en Scottsdale, Arizona entre el 9 y el 11 de enero próximos, viene directamente del GM Heritage, y cuenta con varios elementos que no encontrarás en ninguna otra unidad de la SUV. El principal de ellos es el V8 LSA de 6.2 litros derivado del V8 LS9 de igual tamaño usado por el Chevrolet Corvette ZR-1 de la generación C6. Este motor es similar al usado en la segunda generación del Cadillac CTS-V. El listado no indica la potencia total del vehículo, pero en el CTS-V de 2009 producía 556 caballos de fuerza y 551 libras-pie de torque.

Galería: Cadillac Escalade 2007 a la venta

Los rines estándar de la SUV fueron sustituidos por un set de 24 pulgadas y cubren un juego de frenos Brembo y resortes de suspensión especiales. Algunos paneles de la carrocería también son exclusivos de esta unidad, como la parrilla de malla metálica. Entre las modificaciones en su interior notamos un juego de asientos Recaro.

Entre las muchas virtudes de esta Escalade única, también se encuentra un gran problema: su nuevo dueño no podrá conducirla en las vías públicas. Por algún motivo no explicado, no cumple con las reglas para circular legalmente, por lo que no puede ser matriculada, lo que la hace de ella una pieza solo para ser coleccionada . . . o usada para repuestos. Lo cierto es que al salir a la subasta sin reserva, es claro que GM quiere deshacerse de ella.

Fuente: Barrett-Jackson