Vendido originalmente por $2 millones, ahora se dirige a una subasta.

El Bertone Mantide fue un superdeportivo basado en el Chevrolet Corvette ZR1 que debutó en 2009. Aunque existieron planes para construir 10 de ellos, el fabricante solo logró producir uno. Ahora, este modelo único se dirige a una subasta.

Galería: Bertone Mantide 2009 a la venta

El diseñador Jason Castriota fue el responsable por el aspecto peculiar del Mantide. La parte delantera incluye lineas muy definidas igual que el panel trasparente del ZR1 estándar que muestra parte del motor sobrealimentado. La parte trasera lleva el aspecto más loco de este diseño donde grandes voladizos conectan los guardafangos con los pilares B. Si eso no es lo suficientemente  llamativo, las puertas se abren verticalmente también.

La mecánica del Mantide se transplanta directamente del ZR1. El carro tiene un V8 sobrealimentado de 6.2 litros y una transmisión manual de seis velocidades. Para detenerse, el Bertone cuenta con frenos cerámicos de carbono. Gracias a su carrocería de fibra de carbono, el Mantide pesa casi 220 libras menos que el Corvette estándar. La dieta significa que el Mantide puede llegar a 60 millas por hora en 3.2 segundos y hasta una velocidad máxima de 218mph. 

Originalmente, el Mantide llevaba pintura roja, pero eventualmente su dueño decidió pintarlo en un tono blanco llamado Bianco Fuji. Además del exterior, el dueño también eliminó el color rojo del interior a favor de un acabado Alcantara negro. En cuanto a la tecnología, un sistema de Pioneer remplazó a la unidad original del Corvette.

Ya que se basa en un Chevrolet, todo el papeleo nombra a este deportivo como un Corvette Mantide. Será interesante ver cuánto dinero atraerá este carro único ya que el valor es totalmente desconocido, lo único que sabemos es que se vendió inicialmente por alrededor de $2 millones de dólares.