Ford planea construir un modelo con la plataforma MEB eléctrica de VW, pero no será parte de la familia Mustang.

Un rumor reciente sugirió que una asociación entre Ford y Volkswagen podría resultar en una variante de la Mustang Mach-E más pequeña, basada en la plataforma eléctrica MEB del fabricante aleman. Sin embargo, Ford ha negado el rumor oficialmente. 

Galería: Ford Mustang Mach-E revelado antes de tiempo

"No hay planes para ofrecer una Mustang totalmente eléctrica basada en la arquitectura MEB de VW. Seguimos en camino para ofrecer un modelo totalmente eléctrico basado en la plataforma MEB para nuestros clientes europeos y estamos considerando un segundo modelo. Más allá de eso, no comentamos sobre especulaciones sobre productos futuros", le dijo un portavoz de la compañía a Ford Authority.

El rumor original alego que representantes de Ford y VW se reunieron en noviembre para discutir carros eléctricos y sugirió que una Mach-E más pequeña era possible. Según el rumor, esta nueva crossover tendría un aspecto diferente a su hermana mayor. 

En junio de 2019, Ford y VW anunciaron que el fabricante americano compraría suficientes componentes de la plataforma MEB para producir 600,000 carros eléctricos por seis años diseñados para el mercado europeo. En ese momento fue en el que discutieron el desarrollo de un modelo eléctrico solo para el continente antiguo. Los gigantes automotrices acordaron en cooperar en la producción de camionetas futuras, incluidas la VW Amarok y Ford Ranger de próxima generación.

Aunque la Mach-E actual llegará a fines de 2020, Ford ya esta tomando depósitos. Hasta ahora, el 80% de los clientes han escogido la batería de rango extendido de 98.8 kilovatios por hora y el 55% han optado por tracción total. Para los compradores que también so fanáticos de la velocidad, pueden elegir un modelo con hasta 459 caballos de fuerza y 612 libras-pie de torque.

Fuente: Ford Authority