La marca de lujo de Toyota no quiere perder terreno contra sus rivales alemanas.

La actual gama de vehículos Lexus necesita actualización. Un reporte de Automotive News señala que después de dominar el mercado en el que compite Lexus se está quedando atrás. Sus sedanes han sido actualizados, pero sus crossover se están quedando rezagadas. Sus rivales alemanas como BMW y Mercedes-Benz, han puesto en la calle SUVs y y crossover nuevas y muy competitivas, mientras que los consumidores compran cada vez más este tipo de vehículos. Pero finalmente parece que se acerca el turno de Lexus.

La publicación habló con Paul LaRochelle, jefe del consejo de concesionarios y director general de una franquicia de Lexus en Annapolis, Maryland, quien dijo que Lexus lograría “ganancias significativas” en los próximos años con nuevos modelos. LaRochelle habló de una crossover de siete u ocho pasajeros, pero sin precisar cuándo llegaría.

Casi todas las camionetas de Lexus necesitan ser modernizadas con urgencia. La LX no ha sido actualizada desde su llegada en 2008. La GX, presentada el 2010 también luce anticuada. Los modelos más pequeños, la NX y la RX son más recientes, pero necesitan una actualización de mitad de ciclo. La UX, la más pequeña de todas las crossover de la marca, presentada en 2018 es la única que luce actual y moderna.

El estancamiento de Lexus y de su línea de productos no significa que Lexus se haya dormido sobre sus laureles después de dominar el segmento de automóviles de lujo por varios años. En noviembre presentó la UX 300e, su primera crossover eléctrica destinada a los mercados de China, Japón y Europa, con más de 250 millas de autonomía en el ciclo NEDC y 201 caballos de fuerza.

Los años venideros serán interesantes para Lexus y las marcas en general. La fiebre por las crossover y SUVs sigue en aumento aún cuando las  ventas en general van a la baja. Las marcas están implementando más y más trenes motrices eléctricos mientras trabajan la tecnología autónoma de distintos nieles. Están ocurriendo muchas cosas a la vez y será fascinante ver cuál será el desenlace.

Fuente: Automotive News