Conocida como 'Belgian Legend Edition', esta edición especial estará limitada a 75 ejemplares, una por cada año de vida del piloto.

Jacques Bernard "Jacky" Ickx, nacido en Bruselas el 1ro de enero de 1945, es uno de los pilotos de carreras más exitosos de todos los tiempos. Su curriculum registra seis triunfos en las 24 Horas de Le Mans. Su primer triunfo en la legendaria carrera de resistencia fue a bordo de un Ford GT40 en 1969, hazaña que repitió nuevamente en 1975 al volante de un Mirage GR8 con motor Ford Cosworth. Sus siguientes cuatro victorias en 1976, 1977, 1981 y 1982 fueron a bordo de vehículos Porsche, por lo que no nos sorprende que el fabricante esté rindiendo un merecido homenaje al piloto en su cumpleaños número 25 con el anuncio de una nueva edición especial limitada del Porsche 911 Carrera 4S llamada Belgian Legend Edition, o 'edición leyenda belga'.

Galería: Porsche 911 Belgian Legend Edition 2020

La Belgian Legend Edition solo podrá ser adquirida en Bélgica, y constituye la primera edición especial de la nueva generación '992' del Porsche 911, así como la primera en utilizar la opción de Porsche de pintar el carro de cualquier ejemplo de color. En este caso de trata del mismo azul con acentos en blanco, que usaba Ickx en su casco, al cual Porsche bautizo como 'azul X'. La misma combinación de colores se traslada también a los rines Carrera Classic de 20 y 21 pulgadas.

Este modelo especial fue preparado por Porsche Exclusive Manufaktur, y puede ser distinguido fácilmente de un 911 regular por el emblema en el segundo pilar (B) del lado del conductor, donde se pueden apreciar la firma del conductor y la bandera de Bélgica. 

Este tipo de detalle sutil continúa en la cabina del vehículo donde placas de estribo de fibra de carbono muestran orgullosamente el nombre 'Belgian Legend Edition', mientras que el descansabrazos forrado en cuero entre los asientos muestra nuevamente la firma de Ickx’s, que también puede ser vista en la llave del carro, la cual también esta pintada de azul X.

El interior del Porsche 911 Carrera 4S Belgian Legend Edition es ligeramente distinto al que conseguimos en el carro en que está basado, ya que cuenta con butacas deportivas con logos 911 en los reposa cabezas, y con líneas contrastantes en gris Pebble. 

Porsche no incluyo el precio en el comunicado donde anunció la llegada del 911 Belgian Legend Edition, pero no hay duda de que costará más que un Carrera 4S Coupe regular que en Bélgica cuenta con un precio inicial de €131,381, ($146,801.84 al cambio vigente al momento de publicación). En Estados Unidos, el precio inicial del mismo modelo es significativamente más bajo, a $120,600.