Aunque ambas pickups cuestan alrededor de $55,000, el desafío es muy desigual.

Un pequeño secreto del juego de tira y afloja, a menos que haya una diferencia significativa de poder de tracción, casi siempre ganará el vehículo más pesado. Así que sin siquiera mirar el desafío de The Fast Lane Truck entre una Jeep Gladiator Rubicon y una Ford F-250, el resultado es obvio.

The Fast Lane Truck aclara que este es un factor muy relevante. No hay dudas de que la pickup de Ford es mucho más capaz que su rival de Jeep. Puede arrastrar mucho más y cuenta con una mayor capacidad. Aunque la Jeep trae más aditamentos y puede considerarse más divertida de conducir.

Galería: Jeep Gladiator Rubicon y Ford F-250 en un duelo de 'tira y afloja'

De vuelta al desafío, la F-250 domina a voluntad el asunto, a tal punto que la verás arrastrar a la pobre Gladiator Rubicon aún cuando el conductor de ésta pisa el freno hasta el fondo.

La F-250 lleva el nuevo V8 de 7.3 litros que produce 430 caballos de fuerza y 475 libras-pie de torque que se canalizan a través de una caja de cambios automática de 10 velocidades. La Gladiator cuenta con un V6 de 3.6 litros con 285 hp y 260 libras-pie de torque, con una transmisión automática de 10 velocidades.

Si consideramos que ambos vehículos cuestan alrededor de $55,000, la elección queda supeditada a las necesidades de cada comprador. Si vas en busca de una pickup que te permita la máxima capacidad de trabajo, pues la F-250 será la mejor alternativa. Pero si te puedes permitir sacrificar carga y arrastre, la Gladiator Rubicon te puede hacer feliz.