No nos digan que no soltaron una lagrimita.

Seis mese después del fin de la producción del Volkswagen Beetle, el fabricante alemán está aprovechando la celebración de fin de año con para rendirle tributo al más emblemático de todos sus modelos con un nuevo emocionante video animado. El video será transmitido esta noche durante el programa de fin de año; ABC’s Dick Clark’s New Year’s Rockin’ Eve with Ryan Seacrest 2020, en las estaciones de la cadena ABC.

Titulado The Last Mile, o 'la última milla' en español, el corto sigue a el recorrido de su personaje principal a través de los principales hitos de su vida. El video comienza cuando su padre trae un Beetle a casa por primera vez. Pronto, el personaje está aprendiendo a conducir y saliendo en citas, y finalmente es dueño del Beetle. Ahora un hombre joven, se enamora, empieza una familia y observa a su hija, y a su familia crecer, hasta que es un anciano y el Beetle recorre su última millas antes de volar al cielo. El corto utiliza la canción 'Let it Be' de los Beatles interpretada por un coro de niños.

Es una emotiva despedida para un modelo emblemático e importante, que ayudó a proporcionar transporte a millones de personas en todo el mundo. El icónico Beetle, hecho famoso por la película Herbie The Love Bug en 1968, dejó de ser producido en 1974 para los mercados de Europa y Estados Unidos, pero fue producido para otros mercados, entre los que destacan México y Brasil, hasta 2003. Cinco años más tarde Volkswagen introdujo el New Beetle, o nuevo Beetle, con tecnología moderna y motor frotal enfriado por agua pero con su icónico diseño redondeado, el cual que recibió una segunda generación en 2011 cuando recibió algo de las proporciones de cupé que nunca tuvo a pesar de solo haber tenido dos puertas. Ese es el modelo cuya producción terminó en julio de este año.

Galería: VW Beetle "The Last Mile"

El video termina con un guiño hacia el futuro electrificado de VW, mostrando el slogan "Drive Bigger", o 'maneja en grande'. Nunca es divertido decirle adiós a un ícono, pero cuando la producción del Beetle terminó a principios de este año, Scott Keogh, presidente y director ejecutivo de Volkswagen Group of America, dijo: "Si bien ha llegado el momento, el papel que ha desempeñado en la evolución de nuestra marca será atesorado para siempre".

Está no es la primera vez que Volkswagen despide el Beetle, así que ¿quién sabe?, a lo mejor en un par de décadas más tarde nos toque decirle adios de nuevo. 

Fuente: Volkswagen