El diseño de la primera SUV de Maranello tomará inspiración de su nuevo gran turismo.

Después de que Ferrari anunció que el diseño de la Purosangue estaría inspirado en el nuevo Roma, solo era cuestión de tiempo para que algún artista digital lo visualizara. La representaciones nos vienen gracias a LACO Design, quienes intentan ver el futuro de la primera SUV de Maranello interpretando como el estilo curvilíneo de la más reciente creación de la marca se traduciría en una SUV de alta potencia capaz de competir con la Aston Martin DBX y Lamborghini Urus.

Hablando de esas dos SUVs, sus respectivos diseñadores optaron por incorporar el aspecto de un super deportivo a una SUV en vez de utilizar un diseño típico para una SUV. Es una decisión que ciertamente ha valido la pena para Lamborghini ya que las ventas de la marca han explotado desde el lanzamiento del sucesor espiritual de la LM002, mientras que Aston Martin tiene grandes esperanzas de que su DBX también sea un gran éxito comercial.

2021 Ferrari Purosangue rendering

Solo hemos visto la Purosangue una vez en la vida real, pero fue una mula de prueba temprana escondida debajo del cuerpo elevado de un GTC4Lusso. Será interesante ver cómo se verá la Ferrari una vez que haga su debut en algún momento en 2021, pero no tenemos dudas de que será una SUV atractiva teniendo en cuenta los diseños más recientes de la compañía.

Existe una muy buena posibilidad de que la Purosangue real no sea igual a la visualización, ya que es poco probable que Ferrari simplemente le ponga dos puertas más al Roma y lo separe aún más del asfalto. La representación adyacente no se desvía del diseño del Roma, pero conociendo a Ferrari, el producto final tendrá muchos rasgos de estilo únicos para separar la SUV de sus primos de dos puertas.

Su diseño no solo se derivará del Roma, sino que la Purosangue FUV (que significa "Vehículo Utilitario Ferrari") se montará en una adaptación de la plataforma que sustenta al nuevo cupé la cual fue recientemente desarrollada por el fabricante. Aunque la plataforma fue desarrollada para acomodar motores V8 y V12, también será compatible con la próxima unidad V6 y los trenes motrices híbridos futuros de la compañía. Se cree que los ingenieros están favoreciendo un tren motriz electrificado para la Purosangue.

A pesar de la tendencia a reducir el tamaño de los motores en toda la industria automotriz, Ferrari ha confirmado que no retirará su potente motor V12 de 6.5 litros de aspiración natural, y que buscará una manera de reducir las emisiones, y cumplir con las nuevas regulaciones. Aston Martin no ha cerrado la posibilidad de una futura DBX AMR con motor V12, y mantendremos nuestros dedos cruzados para que Ferrari vaya por el mismo camino con su Purosangue.

Fuente: LACO Design