El gris Carbonized es el color más solicitado, y la First Edition ya está agotada.

Ford abrió un sitio de reservaciones en línea inmediatamente después del lanzamiento de la Mustang Mach-E en el Auto Show de Los Angeles en noviembre pasado. En los últimos dos meses Ford ha recibido numerosos pedidos por su primera SUV eléctrica, y ahora comparte interesantes detalles sobre las solicitudes que ha acumulado hasta el momento. Entre ellos que se destaca que la First Edition, la edición de inicial ya está agotada. Motor1 EEUU se comunicaron con Ford para obtener un número exacto pero la respuesta no fue clara.

“No confirmaremos el número de las First Edition. Hemos dicho que la producción a nivel global está limitada a 50,000 unidades para los primeros 12 meses.”

Hay que aclarar que una reserva no implica una venta confirmada, y que los compradores potenciales pueden cancelar su solicitud y obtener el reembolso de $500.

La First Edition cuesta $61,000, y está basada en el modelo de tracción total de autonomía extendida. Sus detalles específicos son las pinzas de freno rojas, coberturas metálicas en los pedales, costura contrastantes e insignias especiales.

Ford dice que el gris Carbonized (o ‘carbonizado’ en español) es el color más solicitado, representando un 38 por ciento de la demanda total. El azul Grabber metálico ocupó el segundo lugar, con un 35 por ciento, mientras que el 27 por ciento de los solicitantes ordenaron el rojo Rapid. Más del 55 por ciento de los depósitos fueron para el modelo de tracción total, cuando alrededor de un tercio de las ordenes hechas en Estados Unidos fueron para el modelo GT.

En cuanto a EEUU, la Mach-E con batería de autonomía extendida fue por mucho la elección más popular, acumulando el 80% del total de las reservas. Más de un cuarto de las reservas registradas en todo el planeta vienen de California.

Las entregas comenzarán a fines de 2020 con la First Edition, luego del comienzo de la producción programada para el otoño. Si te apuras puedes conseguir un modelo 2021 de la Premium o la GT.

Galería: Ford Mustang Mach-E 2020

Oculta el comunicado de prensaDespliega el comunicado de prensa

MUSTANG MACH-E FIRST EDITION RESERVATION FACTS

Reservations for the First Edition of the Mustang Mach-E are officially full -- though other models like the Premium edition and the GT are still available for pre-order. Here are some key facts from the reservations bank:

  • 2021 Mustang Mach-E First Edition reservations are full
  • Carbonized Gray is the most popular choice with 38 percent choosing it, with Grabber Blue Metallic 35 percent and Rapid Red 27 percent
  • More than 80 percent of U.S. customers are reserving Mach-E with an Extended Range Battery
  • About 55 percent are opting for all-wheel drive
  • Almost 30 percent of U.S. customers are choosing the Mach-E GT
  • More than a quarter of all reservations are coming from California