Una imagen filtrada muestra un diseño que sin ser retro recuerda al modelo de los años 60.

Un miembro del grupo de discusión en línea Bronco 6G forum compartió una imagen que muestra el faro delantero de la próxima Ford Bronco, sin prover contexto o explicación alguna. 

El faro recuerda las unidades usadas en la Bronco original, que eran los faros sellados circulares que tenía la gran mayoría de los vehículos de la época. Sin embargo, también muestra un reflector naranja vertical lateral de posicionamiento en su borde exterior así como una franja de luz horizontal en su borde interior, que probablemente funcionará como luz de cruce.  El aro en la periferia debe ser la luz de manejo diurno.

Galería: Fotos espía de la Ford Bronco

Hasta ahora, Ford ha hecho una excelente labor manteniendo en secreto el diseño de la Bronco. La mayoría de las mulas de prueba que hemos visto han usado la carrocería modificada de la pickup Ranger, lo cual es posible gracias a que ambos modelos comparten la misma plataforma.  

Algunos detalles mecánicos de la Bronco se han filtrado a los medios.  Ford planea ofrecer esta SUV en carrocerías de dos y cuatro puertas, haciendo uso extenso del aluminio para mantener el peso bajo control. La Bronco usará suspensión de ejes sólidos en ambos extremos, lo que potenciará su capacidad todoterreno, la cual se disfrutará al máximo gracias a un techo y puertas desmontables.

Una lista de partes, filtrada de un proveedor de repuestos, sugiere que uno de los motores de la Bronco será un cuatro cilindros turbo de 2.3 litros de desplazamiento. Bajo el capó de la Ranger, este mismo motor produce 270 caballos de fuerza (201 kilovatios) y 310 libras-pie (420 Newton-metros) de torque con una transmisión automática de 10 velocidades. La Bronco R de carreras cuenta con a V6 doble turbo, lo cual nos hace pensar que la versión de calle podría contar con una versión del mismo motor.

La Bronco debutará en la primavera de 2020, y probablemente salga la venta antes del fin del año, con un precio estimado en el vecindario de los $35,000.

Fuente: Bronco 6G