Se tarta de una de solo 10 unidades construidas.

El Ferrari F60 America es un modelo extremadamente raro del cual Ferrari construyó solo 10 unidades, com una versión sin techo del F12berlinetta. Una de esas 10 unidades fabricadas ahora está a la venta en James Edition, una tienda de carros de lujo en Ontario, Canadá. El precio ha sido mantenido en secreto, y sólo se revelado a quien presente un interés formal en comprar el vehículo.

Ferrari presentó este roadster en 2014 para celebrar las seis décadas de actividad en el mercado estadounidense, y entregó la primera unidad dos años después en el Palm Beach Cavallino Classic en Florida, en 2016. Mientras que los principales lineamientos mecánicos vienen del F12berlinetta, los diseñadores implementaron un capó diferente, un nuevo frente y nuevos faldones laterales logrando un aspecto único. Detrás de cada asiento hay barras protectoras en caso de volcaduras, además de una superficie trasera revisada. La apariencia evoca el diseño del Ferrari 275 GTS-4 NART 1967.

Los estilistas dividieron la apariencia del interior con predominio del rojo del lado del conductor y negro del lado del pasajero. La asimetría logra un interesante contraste entre una zona vibrante de un lado de la cabina y una algo severa del otro.

Galería: Ferrari F60 a la venta en Canadá

El motor es un V12 de aspiración regular de 6.3 litros de desplazamiento que produce 730 caballos de fuerza y torque de 509 libras-pie, la potencia se canaliza a través de una transmisión de siete marchas con doble embrague. Esto le permite al F60 acelerar de 0 a 62 millas por hora en 3.1 segundos. Al no tener techo, el límite de 9,000 revoluciones por minuto debería representar una enorme experiencia auditiva.

De todas maneras, el dueño de este carro no ha disfrutado demasiado del ruido, pues el odómetro indica sólo 110 millas recorridas. Como podrías esperar de un Ferrari con esta distancia cubierta, el interior está intacto.

Ferrari vendió cada F60 America por $2.5 millones. Aunque no conocemos el precio pedido por esta unidad, la rareza de este vehículo sugiere que hoy se vendería al menos por un valor similar.

Fuente: James Edition