Toda una despedida a lo grande para el idiosicrático dos puestos de Alfa Romeo.

No tenemos duda de que todo el mundo sabe que el Alfa Romeo 4C, no tiene ningún chance entre el Ferrari 488 Pista y el McLaren 600LT. Pero esto no hace esta carrera menos emocionante. De hecho, la hace más interesante y nos ayuda a saber cómo se desempeña un simple deportivo contra un supercarro en línea recta.

Con el sólo fin de comparar el canal 888MF de YouTube enfrentó al Alfa Romeo, al Ferrari y al McLaren y los enfrentó. Para poner sobre la mesa los datos rápidos te diremos que los dos supercarros cuentan con motores V8, en el caso del 600LT se trata de un 3.8 litros con 592 caballos de fuerza, y mientras que en el caso del 488 pista se trata de un 3.9 litros con 710 hp. El 4C está equipado con un cuatro cilindros turbo de 1.75 litros de desplazamiento con cuatro cilindros en línea que desarrolla solo 280 caballos. Con solo ver estos números sabemos que no será una contienda justa.

Como dijimos, la idea de este desafío documentar las diferencias entre un deportivo y un supercarros. Los resultados no sorprendieron a nadie, pero tenemos que decir que el 4C opuso más resistencia de lo que imaginábamos considerando el enorme déficit de potencia que lo aquejaba.

No podemos evitar entristecernos al 4C en acción y recordar Alfa Romeo ya dejó de producirlo. La única manera de adquirir uno nuevo es conseguir un concesionario que aún tenga unidades frias en su inventario.

Fuente: 888MF

Galería: Alfa Romeo 4C Coupe 2016