El Auto Show de la capital japonesa tendrá estas dos SUVs entre otros interesantes prototipos.

Siguiendo anuncios similares de Suzuki, Honda y Subaru, Mitsubishi acaba de anunciar los modelos que mostrará en el Auto Show de Tokio, que se disputará en el centro de convenciones Makuhari Messe entre el 10 al 22 de enero. La marca japonesa tendrá siete modelos personalizados, todos basados en modelos de producción, incluyendo la Outlander PHEV híbrida enchufable y la Delica D:5.

Para quienes no la conocen la Delica es una mezcla de minivan y crossover que porta un motor diésel de 2.2 litros y cuenta con tracción total. En Tokio veremos dos versiones concepto. Una es totalmente negra y fue utilizada como vehículo de soporte para la delegación de Nueva Zelanda (que viste enteramente en ese color) que participó en la Copa Mundial de Rugby disputada entre septiembre y noviembre pasados. La otra es un modelo retro hecho por el productor y crítico de TV Terry Ito.

La otra presencia estelar de Mitsubishi en Tokio será la Outlander PHEV NERVE, una versión híbrida enchufable de la Outlander que fue modificada para trabajar como vehículo de respuesta en desastres naturales. Algunas características incluyen una cobertura exterior especial, llantas todoterreno Toyo Open Country R/T, y una antena satelital KYMETA u7 que provee de conexión a internet.

Otro prototipos presente serán la eK Cross Wild Beast Concept, una versión robusta de la Mitsubishi Kei con un elegante portaequipajes en el techo y una cobertura personalizada. La Eclipse Cross Weekend en la especificación Explore sigue un lineamiento similar, pero cuenta con una suspensión todoterreno de Air Force Suspension Japan cuya altura se controla de manera inalámbrica.

Podemos asumir con cierto grado de certeza que algunas de las características mostradas en estos vehículos conceptuales serán implementados pronto en modelos de producción.

Fuente: Mitsubishi