Cuesta más, pero también trae más.

Un informe de CarsDirect, indica que el precio inicial del Mazda MX-5 Miata aumentará en hasta $1,090 para el modelo 2020. La publicación automotriz afirma que ha visto un borrador inicial de la guía de pedidos 2020 del modelo, que señala un aumento de precio mínimo de $700 en comparación con su contraparte de 2019. Esa cifra se suma al precio inicial del Miata RF, que ahora tiene un precio base de $33,045. El Miata base de techo blando, ve un aumento de $850 a $26,580.

El mayor salto de precio llega a los modelos Miata Grand Touring con la transmisión manual; el GT de techo suave cuesta $890 más que el año pasado, mientras que el GT RF cuesta $1,090 más.

Sin embargo, los costos adicionales del Miata son compensados con equipamiento adicional, según CarsDirect. Un sistema de monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, advertencia de salida de carril y frenado automático de emergencia a baja velocidad ahora son estándar en todos los modelos. Las versiones Club y Grand Touring, mientras tanto, reciben compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

Mazda MX-5 Club 2019

Además, los modelos Grand Touring equipados con la transmisión manual de seis velocidades ahora vienen de serie con un diferencial de deslizamiento limitado, amortiguadores Bilstein y una abrazadera para las torres de los amortiguadores. Estas características estuvieron incluidas en el paquete GT-S de $550.

El Mazda MX-5 Miata 2020 puede tener un precio más alto en relación con su contraparte de 2019, pero al menos viene con equipamiento adicional que justifica el costo adicional del modelo.  Mazda podría confirmar los informes de CarsDirect en los próximos días cuando anuncie sus precios para el año entrante.

Fuente: CarsDirect

Galería: Primer Encuentro con el Mazda MX-5 Club 2019