Pronto deberíamos comenzar a ver múltiples variantes de la versión eléctrica de la GLA.

Mercedes-Benz está trabajando en toda una familia de carros eléctricos que deberían incluir una versión eléctrica de la GLA crossover. Tentativamente llamada EQA, esta camioneta eléctrica ya fue vista siendo probada en vías públicas en Escandinavia. Nuevos renders intentan ver a través del camuflaje para revelar el diseño final de la pequeña crossover.

Estas visualizaciones tienen el aspecto esperado: las dimensiones y proporciones generales de la carrocería son muy similares a las de la GLA, con una diferencia importante en su área frontal que es más prominente. Claramente inspirada de la EQC, la visualización presenta una parrilla cerrada flanqueada por faros oscuros con elementos integrados en color azul.

Galería: Mercedes-Benz EQA imaginada

En la parte posterior tenemos una tira LED que conecta las luces traseras. La sección inferior del parachoques también ha recibido un nuevo diseño para acentuar la falta de tubos de escape. Como toque final, la EQA ha recibido un acabado exterior plateado mate y un juego de ruedas brillantes de múltiples radios.

Según información preliminar, la EQA de producción debería utilizar un tren motriz puramente eléctrico con una autonomía máxima de 298 millas (480 kilómetros). Eso es todo lo que sabemos hasta ahora, ya que Mercedes sigue sin soltar prenda. Múltiples informes sugieren que habrán diferentes niveles de potencia con un posible modelo de tracción total.

Dado el reciente lanzamiento de la nueva GLA, esperamos que la versión de producción de la EQA haga su debut en algún momento en 2020. Sin embargo, muy pronto podríamos obtener más información de la crossover eléctrica a principios de marzo del próximo año para darnos un vistazo de lo que estará disponible en las salas de exhibición de Mercedes.

Galería: Fotos espía de la Mercedes-Benz EQA