La versión de circulación legal del McLaren Senna GTR podría haber llega a un par de concesionarios en el Reino Unido.

McLaren es muy predecible cuando se trata de su Ultimate Series de superdeportivos. Primero, estaba el legendario F1, que luego dio a luz al F1 GTR para la pista. El carro de carreras compitió en series de carreras internacionales, incluidas las 24 Horas de Le Mans. Luego siguió el F1 LM, que era la versión para la calle del GTR.

Lo mismo sucedió con el P1, que recibió una versión GTR en 2015. En realidad, fue un tributo al éxito del F1 GTR de 1995, lo que llevó a McLaren a revivir la placa de identificación para el nuevo modelo. El P1 LM lo siguió en 2016. McLaren vendió cinco unidades del P1 LM y se quedó con uno, el XP1 LM, para más pruebas y desarrollo.

Galería: Senna Le Mans por McLaren Glasgow

El Senna está a punto de recibir el mismo tratamiento. Después de la llegada del Senna GTR al Motor Show de Ginebra en 2018, eras solo cuestión de tiempo antes de que la marca británica anuncie una versión de circulación legal en las vías públicas del carro de carreras, que será conocido como el Senna LM.

 

McLaren Glasgow, un concesionario en el Reino Unido, publicó imágenes en su cuenta de Instagram de lo que podría ser el McLaren Senna LM oficial. Apodado como el Senna Edición Le Mans (en la galería arriba), este Senna en particular se ve más agresivo que el cupé estándar, pero con alteraciones como agujeros de enfriamiento en el guardabarros y un juego de ruedas diferente. Naturalmente, este Senna gris con detalles en naranja lleva las insignias LM.

Según The Supercar Blog, un concesionario no especificado recibió un Senna LM naranja, el cual muestran en fotos. Lo que llama la atención es que McLaren no haya hecho un anuncio oficial, especialmente cuando estos supuestos Senna LMs siendo mostrados y anunciados oficialmente por los distribuidores de la marca.

McLaren aún o ha dicho palabra sobre Senna LM. Solo podremos confirmar la verdad cuando el fabricante británico publique detalles oficiales sobre la versión para la calle del Senna GTR, lo cual podría ocurrir muy pronto.