Aunque este modelo fue construido oficialmente por BMW, no debe ser considerado como el indicio de una futura pickup de la marca.

A pesar de haber preparado varias pickups a través de su historia, BMW ha asegurado inequívocamente que no está preparando una pickup de lujo. Los hechos parecen darles la razón, Mercedes-Benz hizo una apuesta arriesgada con su pickup Clase-X basada en la Nissan Navara, y aparentemente no les fue nada bien. Rumores persistentes indican que la pickup de Mercedes-Benz será retirada del mercado debido al poco interés que ha despertado en el público. 

Al igual que con las pickups M3s de las generaciones E30 y E92 del pasado, la pickup X7 fue un proyecto oficial de BMW, y al igual que sus predecesoras no debe ser tomada como un indicio de una futura pickup de la marca. Lo que si se puede hacer es verla en persona, al menos quienes se encuentren en la cercanías de la ciudad de Munich, sede de las oficinas principales de BMW y hogar del museo BMW Welt (Mundo BMW) que guarda celosamente y en confort la historia de la marca, y que será el nuevo hogar de la pickup X7. Al igual que en las imágenes oficiales para los medios, esta pickup basada en la más grande de las SUVs de BMW, será exhibida con una motocicleta F 850 GS de BMW Motorrad en su caja de carga con piso cubierta en madera de teca, inspirado en yates de lujo.  

Galería: BMW X7 Pickup

Construida en el transcurso de 10 meses por un equipo de aprendices, la X7 pickup es 3.9 pulgadas (10 centímetros) más larga que la SUV en la que está basada y 441 libras (200 kilos) más liviana gracias al uso extenso en su construcción de plásticos reforzados pro fibra de carbono, CFRP por sus siglas en inglés. Con las compuerta trasera cerrada, la caja de carga puede alojar objetos de hasta 55.1 pulgadas de largo (140 centímetros) o de hasta 78.7 pulgadas (200 cms) con las compuerta baja.

Antes de ser una elegante pickup pintada en el color especial de BMW azul metálico Tanzanite, la pickup había comenzado sus días como una BMW X7 xDrive40i. Sus suspensión neumática ajustable de dos niveles facilita la carga y descarga de objetos, Su cabina doble puede albergar hasta cinco personas coin todo el lujo que se puede esperar de la SUV tope de BMW. 

Mientras que BMW y Audi le dicen un rotundo no a las pickups, y Mercedes-Benz se aleja de ellas, Hyundai y Kia les dan el sí. La producción de la Hyundai Santa Cruz arrancará en 2021 en la planta de ensamblaje de Alabama de la marca, mientras que Kia presentará su primera pickup 2022 o 2023.