Con 800 caballos de fuerza este sedán repartirá potencia a gusto y placer.

Mercedes-AMG publicó un video que celebra el final de un gran año, y el clip termina con una un asomo de lo que tienen preparado para 2020. Para llevarnos al nuevo año el próximo GT 73 acelera alejándose de la cámara con un mensaje: ‘Definimos el futuro de la performance’.

El GT 73 sería la versión de producción del AMG GT Concept original de 2017, y sería el nuevo tope de la alineación. Al igual que las otras versiones el motor será un V8 de 4.0 litros con dos turbos, pero pero suplementado por un impulsor eléctrico adicional en el eje trasero para lograr más potencia. Este motor será alimentado por una batería que le dará incluso algunas millas de autonomía eléctrica.

Galería: Imágen de intriga Mercedes-AMG GT 73

La configuración totalizará alrededor de 800 caballos de fuerza, una importante mejora de los actuales 630 que produce el GT 63. La transmisión sería una versión modificada de la actual caja de cambios automática de nueve marchas.

Con una sustancial suba de potencia por sobre el GT 63 S, el GT 73 deberá ofrecer un performance enérgico. La aceleración de 0 a 60 millas por hora debería estar en el vecindario de los dos segundos. Un sofisticado sistema de tracción integral debería dar abundante agarre en las curvas.

No está claro en qué momento de 2020 llegará el GT 73. Es razonable pensar podría ser presentado en el Auto Show de Ginebra en marzo y salir a la venta unos meses después. La potencia extra y el tren motriz electrificado sin duda elevarán el precio actual del GT63 S de $161,200.

Fuente: Mercedes-AMG via YouTube