Este truco, digno del Batimóvil, podrá ser logrado por la versión de calle.

Rivian acaba de publicar un video en el que muestra a su pickup eléctrica R1T logrando un espectacular giro de tanque. La pickup literalmente hace círculos sobre su propio eje sin moverse de lugar, similar a la bati-vuelta que lograba el Batimóvil en la serie televisiva Batman en los años 60 (recuerdo solo para los mayores de cierta edad).

Quienes no son lo suficientemente mayores para recordar la bati-vuelta, puede ver el video a continuación.

 

Rivian @Rivian

Giro de tanque, disponible en las R1T y R1S :)

Rivian dice que tanto la pickup R1T como la SUV R1S SUV serán capaces de lograr el giro de tanque, pero sugerimos dejarle el truco a los profesionales del volante, ya que se trata de una maniobra muy ruda para el vehículo y podría haber una alta probabilidad de que un conductor no experto pierda el control. 

Ya habíamos visto antes la R1T girar sobre su eje, pero se trataba de un video de origen desconocido que fue rápidamente retirado de YouTube.

Rivian registró los términos 'Tank Steer' o dirección de tanque, y 'Tank Turn', o giro de tanque, lo que pone en evidencia que esta impresionante maniobra podrá ser lograda en algunos de sus modelos. 

Los vehículos de Rivian Automotive tiene cantidades increíbles de torque y potencia, capacidades todoterreno de fuera de este mundo, sistemas de tracción total sumamente avanzados, y control de tracción de avanzada, que por lo que no hay motivos para dudar de su capacidad de lograr la espectacular maniobra. Rivian sin embargo parece atribuirla a su sistema de cuatro motores.

La pickup eléctrica Rivian R1T será puesta a la disposición del público a finales de 2020 con un precio inicial de $69,000. La R1T será seguida en 2021 por la SUV eléctrica R1S con un precio inicial de $72,500.

Finalmente . . . la bati-vuelta.