Espéralo pronto en una pista cerca de ti.

El Toyota Supra se prepara para hacer su presentación en la clase GT300 del campeonato Super GT de Japón. Este video muestra el desarrollo del vehículo en pista preparándose para la temporada 2020. Y suena muy bien.

A diferencia de otros modelos que compiten en la clase GT300 como el RC-F GT3 de Lexus, el GT de Mercedes-AMG y el 911 de Porsche, Toyota construye este Supra especialmente para el campeonato en vez de utilizar un modelo bajo reglas GT3. El reglamento estipula que los vehículos deben tener dimensiones similares a los de producción, pero las marcas pueden cambiar la aerodinámica, la suspensión y la transmisión. Según Daily Sports Car el Supra lleva un V8 bajo el capó.

Galería: Video de Toyota Supra GT300

Este Supra parece bastante más agresivo que el carro de calle. Lleva faldones más anchos que los de serie, peor los cambios son más pronunciados detrás. Además, porta un enorme alerón con monturas estilo cuello de ganso y un difusor igual de grande bajo la carrocería.

Sumado a la versión GT300, Toyota también pondrá en pista otro Supra en la clase superior del Super GT, la GT500. La marca se enfrentará a sus rivales japonesas como Nissan, que compite con el GT-R, y Honda, que alineará en la grilla de partida una versión de motor delantero del NSX. 

Toyota además tiene una solución lista para los equipos de competencias que quieran poner en pista su propio Supra: la versión GT4, que llegará a Europa en marzo 2020 y en agosto estará por Norteamérica. Lleva un motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros que produce 429 caballos de fuerza y 479 libras-pie de torque con una transmisión de siete marchas. El paquete se completa con frenos Brembo y amortiguadores ajustables.

Como si esto no fuera suficiente, Toyota también tiene lista una versión del Supra para la serie Xfinity de NASCAR. En este caso la silueta del vehículo fue modificada para cumplir con las reglas de la categoría, y el seis cilindros fue sustituido por un motor V8.