También lo veremos acelerar en pista.

2 19 fue un gran año para el fabricante de tractores JCB, con el logro de dos récords mundiales. Primero, en junio, una versión modificada del Fastrac alcanzó 103.6 millas por hora, luego en noviembre superó es registro al alcanzar una velocidad promedio de 135.191 mph con un pico de 153.7.

Para explicar en detalle las modificaciones que se le hicieron al vehículo, Autocar le dedicó un video especial en su prueba navideña, sentándose detrás de su volante y acelerándolo a fondo.

El video empieza con un tour detallado del motor diésel 7.2 litros, modificado para alcanzar casi 1,000 caballos de fuerza y 1,843 libras-pie de torque. Una de las soluciones técnicas mas interesantes es el par de tanques al frente que cargan 55 libras de hielo antes de cada intento de récord para disipar el calor generado por el impulsor.

Galería: El tractor más rápido del mundo

Otro punto interesante es la falta de una batería a bordo, por lo que la puesta en marcha se hace mediante el uso de una batería externa o de un generador. Tampoco cuenta con un compresor por lo que el aire para el sistema de frenos se aloja en tres tanques ubicados detrás de la cabina.

Los neumáticos son hechos de un compuesto diferente al estándar, y cuenta con bandas de acero a los costados para prevenir un exceso de expansión. Su chasis está separado de la carrocería, por lo que lleva un poco de la esencia de un camión más que de la de un tractor, como lo delata su posición de manejo. Su habitáculo está protegido por una jaula antivuelco y cuenta con un volante de estilo de competencias con dirección hidráulica.

Sus frenos son de discos con dos pinzas al frente y una sola atrás, que se complementan con un paracaídas típico de las carreras de aceleración que en realidad tiene fines más estéticos que funcionales, ya que gran parte del trabajo lo hacen los frenos.

¿Quieres ver más? Sólo mira el video al tope del artículo y disfruta al igual que hicieron nuestros colegas de Autocar con el tractor más rápido del mundo.