Esta shooting brake imaginada por un fanático se ve genial.

La Aston Martin Vanquish Zagato es posiblemente una de las shooting brakes más hermosas que el mundo haya visto jamás y ha alimentado la imaginación de artistas independientes. Esta DB12 AMR de Emre Husmen de Estambul imagina la próxima generación del gran turismo de Aston como una poderosa shooting brake AMR.

El GT ha cambiado de su forma de cupé al estilo de una shooting brake más práctica con un techo extendido de baja altura y cámaras laterales en lugar de espejos convencionales para crear un perfil lateral más elegante. Los grandes rines con un diseño intrincado de radios contribuyen aún más a la apariencia especial del DB12 AMR, mientras que las delgadas luces traseras LED que se extienden hacia el portón trasero son un guiño al último Vantage.

Galería: Aston Martin DB12 AMR imaginado

Las puntas de escape dobles y la gran entrada de aire en la parte delantera indican que el DB12 AMR imaginario todavía tiene un motor de combustión, al igual que las paletas de cambio de fibra de carbono detrás del volante con una pantalla montada en el medio. A la derecha de la pantalla, los gráficos que muestran que la batería está cargada al 99% indican que el autor ha concebido su concepto con un motor eléctrico para ayudar al motor de combustión a mejorar la eficiencia y potencia.

Según un informe publicado por Top Gear, el reemplazo del DB11 está programado para salir en 2023, pero una posible versión AMR llegaría más adelante, como ha sido el caso con el DB11 AMR. A medida que las regulaciones de emisiones se vuelven más estrictas en algunas partes del mundo, especialmente en Europa, no nos sorprenderá demasiado si Aston Martin electrificará a su gran turismo. Su vinculación con Mercedes significa que la compañía británica tiene un socio con experiencia en híbridos de potencia teniendo en cuenta que AMG ya ha anunciado planes para lanzar carros electrificados rápidos en los próximos años.

Mientras tanto, la SUV DBX es un modelo crucial para la empresa y debe ser un éxito comercial para salvaguardar el futuro de la empresa.