Aunque es solo un préstamo temporal, Lamborghini logró realizar los sueños de un niño de 11 años y su padre.

Para muchas personas la llegada de un carro nuevo a su garaje es un evento extraordinario. Pero si ese carro es un Lamborghini Aventador, entregado directamente por Lamborghini, sin costo, en navidad, la historia adquiere visos de milagro navideño.

En julio pasado les hablamos de Xander Backus, un fan del Aventador de 11 años y aficionado a competir en videojuegos de carreras de carros con su padre, Sterling un físico y profesor adjunto de la Universidad Estatal de Colorado. Un día, Xander le preguntó a su padre si podían construir un Aventador real, y este padre del siglo dijo que si. Ha pasado un año y medio desde que iniciaron el proyecto, y aunque el carro, cuya carrocería está conformada de paneles impresos en 3D, ya se mueve por su propia fuerza todavía queda un largo camino por recorrer. Es una historia inspiradora para cualquiera, pero es mucho más extraordinaria para los amantes del motor como nosotros, y aparentemente para otras personas también.

Galería: Lamborghini Aventador de regalo

Cuando Lamborghini se enteró del proyecto envió un equipo de producción a Colorado para grabar un video documentando la historia del Aventador de los Backus. Pero también envió algo más: un Lamborghini Aventador S nuevo. El carro fue trasladado al garaje de la familia en horas de la mañana, con la complicidad del padre, el único miembro de la familia con conocimiento de lo que pasaba. La mirada en el rostro de Xander cuando se abre el garaje lo dice todo. 

El Lamborghini Aventador S no es una adición permanente a la familia, pero pasará un par de semanas en manos de la familia. En el siguiente video Backus explica que el carro les fue prestado por un par de semanas.

A pesar de que el Aventador S no residirá permanentemente en el garaje de los Backus, este es un regalo invaluable para un niño de 11 años que atesorará este increíble recuerdo por el resto de su vida. ¡Bravo Lamborghini!

Fuente: Lamborghini via YouTube

Galería: Lamborghini Aventador en impresión 3D