Los proyectos de Rtech Fabrications raramente son sutiles.

Parece que cada nueva generación de las camionetas de Detroit es más grande que la anterior. Eso no quiere decir que todavía no exista una gran pasión por las clásicas, y ciertamente hay algunas compañías dispuestas a convertir la camionetas viejas en nuevos monstruos. Las dos camionetas que ves en el nuevo video de Jay Leno's Garage existen gracias a Rtech Fabrications, con sede en Idaho, una de las compañías más destacadas en el área restauraciones modificadas, o restomods. 

El hombre que Leno entrevista es Randall Robertson, presidente de Rtech Fabrications, y la Chevy 66 azul claro es su pickup personal. También es el prototipo de la serie Ponderosa, una Chevrolet C30 1966 de una tonelada con cabina doble, un vehículo que  Chevrolet nunca construyó. Aparte del alargar el espacio de la cabina, el banco de asientos trasero, y las dos puertas traseras, Rtech Fabrications agregó un kit elevador de suspensión que hace que la camioneta se vea realmente imponente. La pickup se extiende sobre una distancia entre ejes de 175 pulgadas y pesa alrededor de 8,300 libras.

Galería: Chevrolet Ponderosa personalizada por Rtech

La otra camioneta en exhibición es una pickup modelo 1972 que recibe modificaciones similares. Decimos similares pore que en realidad comenzó como un modelo 1970, con piezas y tratamiento personalizadas para darle una apariencia de 1972. Llamada 'The Duke', también es una camioneta de una tonelada, y al igual que la Ponderosa, utiliza un motor turbo diesel Cummins. Para el horror de los fans de Chevy, en Rtech Fabrications no son fanáticos del motor Duramax.

Según el video, los precios generalmente comenzarán alrededor de $150,000, pero ya que cada camioneta es hecha a medida según las especificaciones de su comprador, el precio final puede variar bastante. Siendo realistas, poner una camioneta como una de estas en tu garaje (presumiblemente, un garaje muy grande) costará cerca de un cuarto de millón de dólares.