El taller de ensamblaje de Bugatti's de Molsheim en Francia es un lugar inimitable.

Giuliano Daniele de la edición italiana de Motor1.com, tuvo la oportunidad única de sentarse detrás del volante de un Bugatti Chiron en compañía de Andy Wallace, el piloto de pruebas de la marca. Para hacer su visita aún más memorable, le permitieron instalar el emblema de Bugatti en el volante de un Chiron que aún estaba en proceso de ensamblaje. Disfruta de la visita de Giuliano en el video de arriba, y si no hablas italiano, asegúrate primero de configurar los subtítulos en español o en el idioma de tu preferencia.

Galería: Construcción de un Bugatti Chiron en Molsheim

Giuliano nos reporta que el Chiron es fácil de manejar en vías sinuosas. Tanto la dirección como los frenos responden a los comandos del conductor de manera muy linear. Además, el viaje del acelerador es largo, lo que facilita la modulación de la entrega de combustible, algo indispensable cuando se maneja un hipercarro en las vías públicas. Aún así la aceleración es vigorosa, especialmente en engranajes bajos.

Giuliano visitó el taller de ensamblaje de Bugatti, un lugar tan mágico como inmaculado, donde un equipo de cerca de 20 personas produce un Chiron cada dos meses. El equipo divide al carro en dos mitades durante su construcción. La parte trasera contiene los componentes mecánicos más importantes y complejos del vehículo: el motor y la transmisión. La parte delantera incluye la cabina donde técnicos y artesanos se enfocan en proveer a cada carro del lujo máximo que distingue a los modelos de Bugatti. 

Finalmente, Daniele visitó un espacio relativamente pequeño donde Bugatti guarda algunas de sus creaciones más importantes.  Allí encontramos al legendario competidor de grand prix Type 35 de los años 20, así como el enorme Royale, carro de reyes. El concepto que generó el Veyron así como la primera unidad producida de ese modelo también están allí. Finalmente, el carro más extraño de la colección es un pequeño vehículo eléctrico que Ettore Bugatti, fundador del fabricante que lleva su nombre, usaba para recorrer su granja.

Fuente: Motor1 Italia via YouTube