¿Será para la FT-4X de producción?

A comienzos de diciembre Toyota envió una solicitud para registrar la marca 4Active en la Oficina de Patentes y Registros de Estados Unidos. La pregunta es ¿cuál vehículo vehículo será bautizado con la nueva denominación. ¿Será un concepto o un modelo de producción? O tal vez sea para tener bajo control el nombre y usarlo cuando lo considere en el futuro.

Si tuviéramos que apostar algo de dinero diríamos que hay una nueva crossover en camino llamada 4Active, o que utilizará el nombre como parte de su denominación. De todos modos, no tenemos palabra oficial de Toyota que confirme nuestra teoría, pero sí tenemos motivos para creerla cierta.

Sabemos que Toyota está desarrollando una nueva crossover con Mazda que será construida en su fábrica de Alabama. ‘4Active’ parece un nombre apropiado para una crossover con capacidad todoterreno, y muy conveniente ya que permite a Toyota aprovechar mucho de la buena reputación del emblema 4Runner.

Dado que posiblemente el nombre 4Active intenta evocar la capacidad de poder ir a cualquier parte de la Toyota 4Runner, es posible que el nombre esté destinado a una variante de producción de la FT-4X, el concepto que vimos en el Auto Show de Nueva York 2017. Esa crossover de líneas cuadradas parece una evocación a la 4Runner y la FJ Cruiser pero montada en la nueva arquitectura global compacta C de Toyota.

Con más crossovers aterrizando en el límite entre lo compacto y lo subcompacto, como la Jeep Compass, la Kia Seltos y la Nissan Rogue Sport, parece razonable que Toyota se meta en la puja con una competidora similar que llene el espacio entre la C-HR y la RAV4. La única duda es si se llamará 4Active cuando llegue.

Galería: Toyota FT-4X Concepto