Podría utilizar la plataforma MEB de Volkswagen.

Aunque la Ford Mustang Mach-E fue fuertemente criticada por los fans del Mustang cuando debutó, Ford tiene mucha confianza en su nueva crossover eléctrica. El fabricante mira muy de cerca la reacción del público general  respecto al nuevo modelo, ya que considera expandir la línea con una oferta más pequeña que Ford podría producir con ayuda de Volkswagen.

Un nuevo informe de Auto Express dice que Ford se reunió con VW a principios de noviembre para analizar cómo el fabricante podría usar la plataforma Modular Electric Drive Matrix (MEB) de VW. En julio, Ford y Volkswagen expandieron su asociación para que Ford pudiera usar la plataforma MEB para vehículos eléctricos. Ahora, parece que uno de esos eléctricos podría ser una oferta más pequeña de la Mustang eléctrica. Sin embargo, hay problemas con la adaptación de la plataforma para el uso de Ford. La publicación señala que la base del parabrisas está demasiada adelantada para que Ford la use para crear un modelo que se parezca al Mustang.

El diseñador jefe de Ford de Europa, Murat Gueler, también le dijo a la publicación que la camioneta eléctrica más pequeña se vería diferente a la Mach-E; sin embargo, todavía sería una crossover. Si Ford decidió seguir adelante con una crossover electrificada más pequeña, entonces la plataforma MEB le serviría bien a Ford. La plataforma puede utilizarse para modelos con tracción trasera como los de tracción total, al tiempo ofrece una variedad de tamaños de batería, lo que podría darle hasta 302 caballos de fuerza y ​​300 millas de alcance a la nueva eléctrica.

Galería: Ford Mustang Mach-E 2020

La probabilidad de que Ford expanda la línea para incluir otra crossover depende de la recepción de la Mach-E cuando salga a la venta. Las primeras entregas comienzan a fines del próximo y la mayoría de los modelos y adornos saldrán a la venta en 2021. Tomando esto en cuenta, todavía faltan años antes de que veamos otra Mach-E nueva.

Fuente: Auto Express