Visualmente se distinguirá de su predecesor pero aún no hemos oido nada sobre cambios mecánicos.

Entre los debuts que Mercedes-Benz tiene programados para 2021 están un Clase S completamente nuevo y al esperado AMG Black Series, pero no hay que olvidar la actualización de mediados de ciclo de la familia Clase E. La versión cupé, conocida como ‘C 238’, recibirá una serie de retoques estéticos, alguno de los cuales pudimos apreciar en un prototipo de pruebas camuflado capturado por nuestros fotágrafos espía

A pesar del disfraz, está claro que el Clase E 2021 llevará nuevos faros que imitan la apariencia más angular mostrada en los modelos más recientes de la marca como el CLS y el Clase A sedán. La cinta adhesiva blanca que vemos detrás también indica que veremos revisiones en los faros posteriores, aunque creemos que sólo serán pequeños retoques.

Al margen de los nuevos faros, y posiblemente de nuevos parachoques, los principales cambios en el nuevo Clase E podrían darse en el interior. Es bastante probable que el nuevo sistema de info-entretenimiento MBUX se incorpore en lugar del viejo COMAND.

No hemos escuchado nada sobre posibles cambios motorización, aunque no sería raro ver una oferta de electrificación ampliada con tecnología semi híbrida que cumpla con las normas WLTP. Será interesante ver si el AMG 53 y el 63 serán actualizados bajo sus capós.

A juzgar por el poco camuflaje que vemos en este prototipo, creemos que los modelos Clase E actualizados de producción podrán ser vistos muy pronto. El escenario más probable es el Auto Show de Ginebra en marzo de 2020, ya que el Auto Show de Detroit, que normalmente tenía lugar  en enero, fue postergado para junio.