El jefe de mercadeo del fabricante también aseguró que nunca pintarán ninguno de sus carros de color rosa.

La creación del Ferrari Roma, tuvo como objetivo aumentar las base de clientes de la marca con compradores interesados en diseños menos intimidantes que los que Ferrari ha mostrado en las últimas décadas. Esto no quiere decir que Ferrari haya buscado lograr un diseño para atraer mujeres, ya que aparentemente la compañía no está de acuerdo con esa idea. La revelación fue hecha por Enrico Galliera jefe comercial y de mercadeo del fabricante, en el marco de una entrevista ofrecida al medio Arabian Business.

Galería: Ferrari Roma, fotos en vivo

Una de las razones por las que Ferrari nunca va  a crear un modelo específico para el publico femenino, es porque a las mujeres no quieren manejar un Ferrari 'para mujeres'. El ejecutivo cree que seguir esta vía podría tener un impacto negativo en las ventas, ya que semejante diseño obligaría a algunos hombres a buscar sus carros en otras marcas. 

Aún sin haber presentado un producto especial para el público femenino, Ferrari está disfrutando de un incremento en ventas entre las mujeres, gracias a un esfuerzo hecho en este sentido por la compañía.

“Hemos visto un aumento en nuestra clientela femenina a nivel mundial. Y debo ser honesto, esto ocurrió porque hemos organizado muchas actividades donde las parejas pudieron compartir la experiencia. Actividades no para hombres adictos a sus carros. Es la posibilidad de compartir la experiencia”.

En la misma entrevista, Galliera admitió que si bien es cierto que algunas mujeres pueden verse más recelosas de manejar los modelos más extremos, el elegante diseño del nuevo Roma debería solucionar esa aprensión. sin embargo, el ejecutivo recalcó que el cupé de 612 caballos de fuerza es tan para mujeres como es para hombres, y añadió que jamás lo pintaremos de rosa, sin importar cuanto dinero nos ofrezcan para hacerlo. 

“Somos fabricantes de carros deportivos. Existen colores, o combinaciones de colores, que creemos que no deberían ser usadas por nuestros modelos”.

Otro modelo de Ferrari que debería atraer la atención del público femenino es el Purosangue, la primera SUV de la marca, la cual llegará en el transcurso de 2021.