¿Te gusta el resultado?

El Ford Crown Victoria siempre fue un carro siempre interesante, que a pesar de de haber sido descontinuado hace siete, sigue manteniendo un buen número de adeptos. Su diseño de carrocería sobre bastidor es de vieja escuela, el diseño de su plataforma data de finales de la época de los 70, y durante los últimos 14 años permaneció prácticamente sin cambios. La idolatría por el último gran sedán de tracción trasera de Ford no hace entender por qué TheSketchMonkey tomó este viejo modelo de Ford como base para su más reciente modelo.

Crown Victoria Update Screenshot
Crown Victoria Update Screenshot

Este carro es grande por donde se lo mire, tanto que el artista dividió el trabajo en dos videos. El principio básico es reducir las líneas redondeadas que definieron los parámetros de la industria en los ’90, algo curioso si planteamos el contrapunto que había con la generación anterior del Victoria, que era casi un rectángulo con ruedas. Pero el sedán parece ir de vieja a ultra vieja escuela.

El rediseño deja más cuadrados los costados y el frente, lleno de líneas rectas. Los rines y las llantas se agrandan, y los espejos también adoptan bordes. El segundo video, debajo, muestra el trabajo en la parte trasera, con un diseño alterado en los faros que parece haber mutado varias veces hasta la disposición final, con luces LED y una barra horizontal que conecta ambos lados.

Si hay críticas para hacer tendríamos que hablar del techo, que permanece con las líneas redondas del antiguo carro, mientras que el resto de la carrocería incorpora los trazos cuadrados. Por lo tanto, el invernadero parece estar fuera de conexión con el resto del vehículo. De todas maneras, no nos deja de agradar el trabajo. Estamos seguros de que este modelo, modernizado, aún con carrocería sobre bastidor y un precio accesible sería un éxito de ventas.

Crown Victoria Update Screenshot
Crown Victoria Update Screenshot

¿Si se hiciera realidad, lo comprarías? Cuéntanos en los comentarios de abajo.

Fuente: TheSketchMonkey via YouTube

Galería: Ford Crown Victoria rediseñado