¿Prevalecerá el peso más liviano del 911 o la tracción total y 200 hp extra del AMG?

La rivalidad alemana entre Mercedes-Benz y Porsche no es algo nuevo. No nos cansamos de ver al 911 Carrera enfrentarse a varias versiones del Mercedes-AMG GT, y esta vez el rival es un GT63 S de cuatro puertas que llega desde Affalterbach para enfrentarse a un Carrera S proveniente de Stuttgart. Es una carrera de cuarto de milla, y si recuerdas, el último enfrentamiento Mercedes vs. Porsche que mostramos acá hizo que el 911 prevaleciera en corta distancia.

Esta vez las cosas son diferentes. Un Carrera S no es un Carrera 4S, por lo que tiene tracción trasera y no total. El GT63 S 4Matic si cuenta con tracción en todas las ruedas. Además, cuenta con una potencia de 630 contra los 443 del Porsche, que por supuesto no son pocos, pero sí son menos. Y hablamos de un motor V8 doble turbo de 4.0 litros en el carro de la marca de la estrella contra uno de seis cilindros en línea turbo-cargado. El 911 sólo tiene una ventaja: pesa alrededor 3,400 libras contra 4,550. La tracción total es una opción, pero tiene un costo extra.

Galería: Porsche 911 Carrera 4S 2020 vs Mercedes-AMG GT63S

A pesar de su peso inferior, el 911 está en desventaja. Inclusive con la tracción total el Carrera 4S tendría problemas contra el AMG, el déficit de 200 caballos de fuerza sigue jugando un rol clave. Claro que deberíamos ser reservados y no dar indicios del resultado de una carrera hasta el final, pero no podemos engañarte: la competencia es muy desigual. Aún pesando 1,100 libras más, el GT63 S se escapa fácilmente en la aceleración. Tanto que dudamos si del conductor del 911 inclusive haya querido competir. Aunque esperábamos que pierda por más diferencia.

¿Es una pelea pareja? El Carrera 4S podría haber tenido una chance, pero seguiría estando en inferioridad de condiciones contra un GT de los más dotados. Cuando llegue el 911 Turbo el asunto puede darse vuelta, estamos seguros de que los amantes de Porsche están impacientes.

Fuente: Car Magazine SA via YouTube