Jaguar podría venderla como una F-Type más práctica.

A principios de este mes, Jaguar mostró la actualización del F-Type, su excitante deportivo de dos puertas, para el año 2021. No fue un rediseño completo. El fabricante actualizó la carrocería exterior del carro, mejoró el interior y reajustó los trenes motrices. X-Tomi Design decidió adoptar el nuevo aspecto del carro y extender el techo del cupé, convirtiendo el nuevo F-Type en una shooting brake.

El nuevo estilo del F-Type hace que se vea más largo y bajo que antes, y el techo más largo ayuda a acentuar esas proporciones. Un cambio que Jaguar le hizo al estilo del carro es reorientar los faros horizontalmente. Antes, Jaguar los colocaba verticalmente a lo largo del frente, alcanzando las ruedas delanteras. Los faros horizontales ensanchan el diseño frontal. No podemos ver el diseño de la parte trasera del Jaguar, aunque los cambios son mucho más sutiles en la parte trasera en comparación con el diseño anterior.

La F-Type shooting brake gana una tonelada de funcionalidad con el techo más alto: el espacio de carga podría ser cavernoso. El techo más largo tampoco obstaculiza el diseño liso del F-Type, especialmente sobre los guardabarros traseros.

Con el rediseño, Jaguar también trabajo en los trenes motrices. Mientras que el 2.0 litros turbo y el V6 sobrealimentado se mantienen sin cambios, el V8 sobrealimentado de 5.0 litros vio mejoras. Con el modelo SVR arrojado al basurero de la historia, el F-Type R de rango superior ahora produce 575 caballos de fuerza (429 kilovatios) y 516 libras-pie (700 metros-Newton) de torque. Es capaz de dispararlo a 60 millas por hora (96 kilómetros por hora) en 3.5 segundos. La shooting brake sería unas décimas más lenta con el peso adicional.

Es poco probable que ocurra una Jaguar F-Type shooting brake. Por un lado, el caso de negocios para tal modelo es delgado, y se vendería en cantidades limitadas al igual que el cupé y el convertible actuales. Por ahora tendremos que contar con renders como este para mostrarnos lo que es posible. 

 

Fuente: X-Tomi Design via Facebook