El proceso es hipnótico.

Los videos sobre lavado y limpieza al detalle de supercarros tienen un efecto hipnótico sobre nosotros, y creemos que a ustedes les puede pasar lo mismo. Es por eso que como regalo de navidad les traemos este video sobre la restauración estética de un Audi R8 2011, pintado en el codiciado Azul Kingfishera, que termina como recién salido de la fábrica de Audi en Neckarsulm a pesar de haber sido construido hace ocho años.

 

La separación entre los paneles de la carrocería acumulan mucha suciedad. La parte inferior del carro a lo largo y a lo ancho recoge lodo y sal recogidos de los caminos, especialmente en invierno, lo que los hace susceptibles a corrosión. Lo mismo ocurre con los bordes y rincones de las insignias y con los frenos que tienden a causar oxidación y desprenden polvo del desgaste de las pastillas. En conclusión, el sucio va más allá de lo que podemos ver casualmente.  

Para comenzar la pintura es inspeccionada y una pistola de luz solar destaca los rasguños y destaca las ‘marcas remolino’, imperfecciones producto de lavados de mala calidad.

Galería: Audi R8 2011 detallado

El largo proceso comienza con un lavado de 21 etapas con énfasis en los rines  y los espacios entre los paneles de las puertas, para luego enjuagarlos con agua tibia. El espacio del motor también es cepillado con mucho cuidado para que la suciedad y la grasa se desprendan fácilmente. Los escapes cromados también son tratados con una sustancia antioxidante y cepillados para remover el hollín.

El siguiente paso es el más increíble para ver. El cupé queda totalmente cubierto con una capa de espuma para eliminar la suciedad de la pintura. Quizás creas que todo sale rápidamente, pero no, el equipo de trabajo cepilla cada pulgada con todo cuidado. Luego, el carro es enjuagado enteramente otra vez.

Mientras el carro aún está mojado, estos magos de la estética tratan la pintura exterior con una barra de arcilla y luego remueven la suciedad adherida en el revestimiento transparente.

Una vez que e exterior está seco la gente de Topaz Detailing da el toque final con una máquina pulidora de dos pasos. Es interesante ver que la fibra de carbono es tratada exactamente de la misma manera que la pintura exterior, lo mismo cuenta para los faros delanteros y traseros. Topaz dice que el procedimiento de Nivel 2 que vemos en el video garantiza un 80 por ciento de corrección de color. No podemos imaginar cómo quedaría todo en Nivel 5 . . . ni cuánto costaría.

Fuente: Topaz Detailing