Las entregas de los primeros modelos de Rivian deberían comenzar a fines de 2020.

El fabricante de carros eléctricos Rivian aseguró $1.3 mil millones en inversiones de fondos y cuentas asesoradas por T. Rowe Price Associates. La compañía señala que esta afluencia de dinero no agrega ningún asiento a la junta, y la empresa no está revelando más detalles sobre el nuevo financiamiento en este momento.

Galería: Camioneta eléctrica Rivian R1T

"Esta inversión demuestra confianza en nuestro equipo, productos, tecnología y estrategia. Estamos muy emocionados de contar con el apoyo de accionistas tan fuertes", dijo el fundador y CEO de Rivian, RJ Scaringe, en el anuncio de la compañía.

Rivian ha tenido un gran año en 2019. Una ronda de inversiones en febrero trajo $700 millones, incluido efectivo de Amazon. Ford invirtió $500 millones en abril, y Cox Automotive contribuyó con $350 millones en septiembre.

En la Overland Expo de este año, Rivian mostró uno de los aspectos más intrigantes de la R1T. La compañía tiene la intención de ofrecer una cocina extraíble opcional que incluye dos quemadores eléctricos, un fregadero con suministro de agua de cinco galones y una variedad de utensilios.

Amazon y Rivian también firmaron un acuerdo en septiembre para que el fabricante eléctrico produzca 100,000 unidades de una camioneta eléctrica a partir de 2021. Las primeras 10,000 de ellas estarían en la flota en línea para 2022, y las 90,000 restantes llegarían para 2030. Los detalles técnicos siguen siendo en gran parte un misterio, más allá de las camionetas que probablemente viajan en la plataforma modular de Rivian

Rivian tiene la intención de presentar sus primeros productos al mercado a fines de 2020. La R1T es una camioneta, y la R1S es una crossover con configuraciones de cinco y siete pasajeros. Con sus paquetes de baterías más grandes, ambos modelos supuestamente serían capaces de alcanzar más de 400 millas (644 kilómetros).

Fuente: Rivian