Una costosa edición especial, dentro de una costosa edición especial.

Con un precio de $84,900, el Serie 8 Gran Coupe en su especificación básica 840i ya es uno de los BMW más caros que puedes comprar. Aún así, puedes pagar mucho más por el lujoso modelo comprando el M8 Competition Gran Coupé de $143,000. Pero aún no hemos alcanzado el techo, ya que también Existe la First Edition, más cara de solo 400 autos para todo el mundo. Aún hay más, las primeras ocho unidades de la First Edition denominadas colectivamente '8-Of-8' presentan una variedad de ajustes especiales en esta variante ya que es verdaderamente especial.

El diseño exterior del carro está inspirado en el Concept M8 Gran Coupe presentado en marzo de 2018 en el Motor Show de Ginebra. El sedán insignia de BMW lleva una exclusiva pintura individual Verde Aurora Diamond Metallic combinada con detalles en bronce dorado y distintivos especiales.

Galería: BMW M8 Gran Coupe First Edition 8-de-8

Los anillos de corona de los faros están iluminados en amarillo como un guiño a los autos de carreras BMW, mientras que el pilar B está adornado con un logotipo grabado con láser 'x of 8' (con la x sustituida con el número correspondiente a a cada carro). Las letras "BMW Individual Manufaktur" en los umbrales de las puertas y una insignia 'x of 8' (con la x sustituida con el número correspondiente a a cada carro) en el portón trasero completan los cambios exteriores.

La marca de lujo alemana también hizo un esfuerzo extra para ajustar el interior donde las alfombras son exclusivas para esta edición especial y hay pistas adicionales que indican que no es solo un Gran Coupe M8 Competition ordinario. Los ocho autos tienen una tapicería de cuero Merino en Marrón Taruma para complementar esos acentos de bronce dorado.

Si bien la producción del M8 Gran Coupe comenzará en marzo de 2020 con el First Edition, estos ocho autos ya se han construido con una especificación idéntica. Uno está destinado al mercado interno de Alemania, y los otros siete van a Estados Unidos, Suiza, Bélgica, Reino Unido, Rusia, Japón y Qatar. Cada unidad tiene un precio de alrededor de $230,000, lo que los convierte en uno de los BMW nuevos más caros jamás construidos, más del doble del precio inicial de $110,000 del M5 Competition. Al mismo tiempo, también es mucho más costoso que el M760i xDrive con motor V12 ($157,000) y el i8 Roadster ($163,300).