BMW llevará una flota de estas máquinas a Las Vegas para CES.

El Consumer Electronics Show 2020 de Las Vegas se acerca rápidamente, y se está convirtiendo en un evento popular para los fabricantes que buscan impresionar con la última tecnología automotriz. Este año, BMW revelará una interesante variante comercial de su i3 compacto llamado Urban Suite. Como su nombre indica, está diseñado para no sentirse realmente como un carro, excepto para su conductor. Sin embargo, a diferencia de los conceptos típicos, las personas podrán probar este BMW en condiciones reales.

El i3 Urban Suite reemplaza la mayoría del interior con un elegante asiento y reposapiés con un acabado en azul brillante. Se coloca una pequeña mesa a la izquierda del asiento, y una pantalla se despliega desde el techo para que puedas ver una película mientras viajas. El área trasera también cuenta con una "zona de sonido" personal, aunque no estamos muy seguros de qué quiere decir BMW exactamente con eso. Sin embargo, sabemos que el objetivo de la compañía con este concepto es "crear un espacio acogedor con un alto factor de bienestar para pasar el tiempo", no muy diferente al de una habitación de un hotel de lujo.

Galería: BMW en CES 2020

El asiento del conductor y el tablero siguen siendo igual al i3 estándar, al igual que el tren motriz eléctrico del carro. Con la sustentabilidad en mente, el interior del concepto hace uso de una generosa dotación de materiales reciclados. Aunque el i3 es decididamente un carro compacto, BMW cree que el concepto demuestra que la conducción futura, al menos en términos de movilidad personal, no tiene que estar llena de limusinas o enormes SUV.

Aquí es donde las cosas se ponen interesantes. Para respaldar su filosofía, BMW construyó varios modelos i3 Urban Suite y todos vienen a Las Vegas para CES. Mientras los asistentes al espectáculo ven el modelo en exhibición, el fabricante tendrá una flota corriendo por la ciudad lista para transportar a las personas que lo soliciten a través  de una aplicación especial. Los detalles de esa aplicación aún no están disponibles; presumiblemente, será algo ofrecido a los asistentes de CES. Aún así, no todos los días se viaja en un carro conceptual, especialmente un viaje gratis por Las Vegas.

Fuente: BMW