El nuevo McLaren Speedtail alcanzó 250 MPH más de 30 veces en una pista en Florida.

McLaren tiene un nuevo rey de la velocidad. Un prototipo de producción del nuevo Speedtail (nombre código "XP2") alcanzó su velocidad máxima establecida de 250 millas por hora (403 kilómetros por hora) esta semana en la pista de Johnny Bohmer Proving Ground en el Kennedy Space Center en Florida ... aunque técnicamente no es de circulación legal en Estados Unidos. Ese número rompe el récord de velocidad interno de 240.1mph (386.4kmh) que hasta hora mantuvo el icónico F1.

Con el piloto de pruebas jefe de McLaren, Kenny Brack, al timón, el prototipo del Speedtail alcanzó su velocidad máxima más de 30 veces en la pista de tres millas. Esta prueba más reciente concluye un programa de carreras de alta velocidad llevado a cabo por la compañía en todo el mundo durante los últimos meses. Las pruebas también incluyeron pruebas de velocidad en Idiada en España y Papenburg en Alemania.

McLaren Speedtail Top Speed Run
McLaren Speedtail Top Speed Run

"Es apropiado que el programa de prueba de alta velocidad del Speedtail concluyera con múltiples carreras de máxima velocidad en una ubicación fuertemente asociada a superar los límites de la potencia extrema y la excelencia en ingeniería", dice el CEO de McLaren Automotive, Mike Flewitt.

"El Speedtail es un carro verdaderamente extraordinario que personifica el espíritu pionero de McLaren e ilustra perfectamente nuestra determinación de continuar estableciendo nuevos puntos de referencia para la potencia de los superdeportivos e hipercarros".

Galería: McLaren Speedtail: Carrera de velocidad máxima

Con una potencia de 1,055 caballos de fuerza (787kilovatios) y 848 libras-pie (1.150 metros Newton) de torque, el McLaren Speedtail utiliza un sistema de propulsión híbrido con un V8 biturbo de 4.0 litros y un motor eléctrico. Con esa configuración, el Speedtail puede alcanzar 186mph (300kmh) en menos de 13 segundos, continuando a una velocidad máxima de 250mph y, según nuestra mejor estimación, debería llegar a 60mph en alrededor de 2.5 segundos.

Las entregas para el McLaren Speedtail comienzan en febrero de 2020. La compañía producirá solo 106 ejemplos en todo el mundo, cada uno a un costo de alrededor de $2,240,000 (€1,970,000) ... y todos ellos ya están vendidos.