La SUV que logro el récord del Nürburgring también hace una aparición frente a la cámara.

Es un hecho conocido que algunos fabricantes, especialmente los alemanes, son muy cautelosos cuando se trata de publicar cifras de potencia. Un ejemplo nuevo y relevante proviene de Audi con su SUV más rápida y potente: la RS Q8. Aunque la marca de Ingolstadt dice que su alternativa más barata a la Lamborghini Urus llega de 0 a 62mph (100kph) en 3.8 segundos, una prueba de la vida real revela que en realidad es dos décimas de segundo más rápida.

Auditography, colaborador de muchos años de Motor1.com, tuvo el placer de inmortalizar la RS Q8 e instaló una cámara frente a la cabina virtual para grabar la animación proporcionada por el grupo de instrumentos digitales. El propio dispositivo de medición de la SUV registró un tiempo de 3.6 segundos, pero un Vbox abordo en realidad registró un tiempo de 3.58 segundos. Es un logro alucinante teniendo en cuenta que pesa 5,103 libras sin conductor.

Galería: Audi RS Q8 2020 filmada por Auditography

El Vbox también registró una carrera de 0 a 124mph (0-200kph) en 11.71 segundos y una carrera de cuarto de milla completada en solo 11.85 segundos. De nuevo, impresionante para un carro tan grande y pesado.

El video filmado en Tenerife, España, también nos brinda la oportunidad de escuchar el gruñido que brinda el motor V8 biturbo de 4.0 litros compartido con otros dos modelos RS altamente deseables, el RS7 Sportback y la RS6 Avant. 

En el video a continuación, la RS Q8 utilizada por Audi para reclamar el título de la SUV más rápida en el Nürburgring se presenta con su librea especial y una jaula antivuelco en lugar de asientos traseros. Si te preguntas por qué suena un poco más fuerte de lo habitual, es porque carecía del filtro de partículas de gasolina obligatorio en el modelo de producción, lo que permite que el V8 cante su dulce melodía sin restricciones.

Como recordatorio, la RS Q8 ha superado el infierno verde en 7 minutos y 42.253 segundos para reducir un poco más de siete segundos del récord anterior establecido por la Mercedes-AMG GLC 63 S hace un año.